Rodríguez (PP) pide a Page “que abandone su frenesí malgastador y se suba al carro de las medidas de Cospedal, que nos llevarán a la recuperación y el empleo”

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador autonómico, Miguel Ángel Rodríguez, ha pedido hoy al PSOE de Page “que abandone su frenesí malgastador y se suba al carro de las medidas de Cospedal, que nos llevarán a la recuperación y empleo”.

En rueda de prensa, Rodríguez se ha referido al Pleno celebrado ayer en las Cortes, donde se aprobaron las cuentas del Parlamento regional del año pasado. Así, ha resaltado el esfuerzo de ahorro y de contención del gasto, impulsado por la presidenta Cospedal, que ha sido muy bien acogido por el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, eliminando el gasto superfluo, para ser uno de los parlamentos más austeros y eficientes de toda España.

En este sentido, ha manifestado que “frente a lo que el PSOE nos tenía acostumbrado, el Parlamento regional no tiene ninguna deuda pendiente y realiza sus pagos a proveedores en 20 días”.

Además ha valorado las recientes declaraciones del consejero de Hacienda, Arturo Romaní, que renovó ayer su compromiso con todos los ayuntamientos para saldar la deuda a final de 2013. “Una deuda que viene arrastrada de la época socialista, de ese periodo nefasto en la historia de Castilla-La Mancha, donde se presupuestaba y no se pagaba y donde los presupuestos eran irreales y ficticios, en los que se inflaban los ingresos y menguaban gastos”, ha comentado el parlamentario.

Según el dirigente popular “aunque el PSOE de Page se empeñe en protagonizar revueltas, tiene que saber que sus deudas están a punto de liquidarse, gracias a la gestión responsable y austera del Gobierno de Cospedal”.

Asimismo, Miguel Ángel Rodríguez se ha referido a la I Cumbre Internacional del Vino, destacando que la Real Academia de Gastronomía haya dado su apoyo decidido a esta cumbre, “al considerar que es un evento destacado, que cumple los fines que la Real Academia solicita, que es considerar el vino como un elemento saludable y digno de darle difusión”. Según el senador autonómico, este evento es “muy positivo para todos los castellano-manchegos y para el sector vitivinícola, siendo Castilla-La Mancha una región puntera, ya que somos el primer productor mundial de vino”.

En materia de agua, el portavoz popular ha valorado que “se han conseguido unos resultados impensables, fruto del trabajo de la presidenta Cospedal, que ha cogido las riendas de un asunto que, durante 30 años de gobierno socialista, fue motivo de confrontación entre regiones y provincias”. En este sentido, ha resaltado que se haya dado una “solución definitiva a la guerra del agua”.

Según Rodríguez, “los socialistas se limitan a lanzar críticas absurdas, en lugar de reconocer el gran éxito de la presidenta Cospedal, que garantiza el futuro del agua en la región”. Así, ha destacado que “donde el PSOE de Page ponía conflicto y enfrentamientos, la presidenta Cospedal aporta soluciones y consenso entre comunidades”.

De otro lado, a preguntas de los periodistas sobre la UCLM, ha indicado que “el Gobierno regional ha demostrado que siempre ha apoyado a la UCLM, y ha demostrado ese apoyo pagando, porque no hay mayor apoyo que el que se realiza pagando lo que se debe”. Así, ha indicado que “frente a la política de Barreda y Page, que presupuestaban y no pagaban, ahora lo que se presupuesta tiene respaldo económico y se está pagando lo nuestro y lo que dejó a deber el PSOE”.

Por eso, no entiende la “actitud beligerante contra un gobierno que cumple sus compromisos y que no la tuvieran contra el gobierno que les dejó a deber” y ha resaltado que la UCLM es la única partida que sube de la consejería de Educación, que asciende un 5%.

Por último, a preguntas de los periodistas sobre la defensa de María Dolores Cospedal de su honor, ante las mentiras de Bárcenas, el portavoz popular ha afirmado que “esta mañana hemos podido ver por una parte a un individuo que está en la cárcel, como Bárcenas, y por otra parte a la presidenta Cospedal, que interpuso una demanda contra Bárcenas”.

En este sentido, ha mostrado el “apoyo del PP a la presidenta del PP regional y la repulsa de los populares a las mentiras de un individuo como Bárcenas que está en la cárcel”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img