250 perros y gatos dieron «la bienvenida» a los ciclistas de Ciudad Real y Miguelturra que les donaron 650 kilos de comida y 200 mantas

El 9 de octubre comenzaba una nueva campaña organizada por los ciclistas de «Ciudad Real en Bici» y «Miguelturra en Bici», en la que además de invitar a dar un paseo se proponía a la comunidad de ambos municipios recoger alimentos y mantas para la protectora de animales «La Bienvenida» de la capital.
ciclistas en la nueva protectora
Esta protectora alberga, entre gatos y perros, una población total cercana a los 250 individuos repartidos en dos naves distantes entre ellas cuatro kilómetros. Una es «la vieja», ubicada en el camino de Sancho Rey; y otra, «la nueva», en el camino de Vicario.

Después de recoger alimentos durante diez días en puntos estratégicos, tiendas y comercios de Ciudad Real y Miguelturra, los ciclistas se propusieron llevarlos hasta su destino. Para ello, este sábado un grupo de 25 personas en bici guiaron a una furgoneta cedida por la tienda Ciclos Rodríguez que transportó todo lo donado hasta la protectora nueva: 650 kilos de comida, pienso y conservas enlatadas y 200 mantas.

En La Bienvenida se encontraba el equipo de voluntarios que trabaja los sábados coordinado por la presidenta de la asociación, quienes hicieron la recepción del cargamento y mostraron a los solidarios visitantes tanto las instalaciones como las tareas que hacen posible satisfacer básicamente las necesidades de «muchos» animales y «pocos» recursos.

Se puede seguir donando más allá de estas campañas, ser voluntario o también apadrinar alguno de los animales que allí esperan. Incluso es posible, simplemente, sacarlos a dar un paseo. Puedes contactar a través de la web: http://www.protectoradeciudadreal.org/

El grupo ciclista clausuró la ruta de 17 kilómetros en el mismo lugar del que se había salido para compartir un avituallamiento, regalos y sorteos. El próximo domingo, 27 de octubre, el colectivo va a participar solidariamente en la X Jornada Ecológica de Peralvillo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img