Alcázar de San Juan: Profesores de secundaria hacen un recorrido por la obra de Isidro Parra

Este viernes se presentaba el libro “Un recorrido por la Fundación Isidro Parra”, una propuesta editorial en la que diversos profesores de los institutos de Enseñanza Secundaria de Alcázar de San Juan (IES Miguel de Cervantes, IES Juan Bosco e IES María Zambrano) hacen un repaso por la obra de este artista alcazareño en función de las distintas temáticas y disciplinas que puso en práctica a lo largo de su amplia trayectoria.
Parra
La responsable de la fundación y esposa que fuera de Isidro Parra, Manuela Sanz, explicó que cada profesor hace una semblanza sobre un tema, ya sea óleo, acuarela, grabado o escultura, repasando las características de la obra y su forma de trabajarlas. En este sentido, señaló que los autores de los textos coinciden en destacar “su gran personalidad y una forma de trabajar cercana a la investigación”, subrayando que “no hacía un dibujo y ya, sino que hacía varios bocetos hasta llegar a lo que él quería y desechaba lo que decía que no valía”.

Tantos eran los bocetos que, “según él no valían, pero sí valen”, que “con los bocetos que hizo para el libro de grabados de ‘La vida del Lazarillo de Tormes’ se podría hacer otro libro completo”.

Manuela Sanz explicó que de “Un recorrido por la Fundación Isidro Parra” se ha hecho una pequeña tirada de ejemplares que, en principio, estarán a la venta en la propia fundación para fomentar el conocimiento de la figura del artista entre los visitantes.

A la presentación de este libro asistió la presidenta del Patronato Municipal de Cultura, María Jesús Pelayo, quien destacó que el patrimonio bibliográfico de la ciudad vuelve a ampliarse con esta obra en la que “gente de Alcázar habla de un artista de Alcázar que tenía muchísimas facetas que se repasan en este libro”.

Pelayo agradeció el esfuerzo que la Fundación Isidro Parra lleva a cabo para la promoción de la obra y la trayectoria de este artista, y recordó que en esta línea el PMC colabora mediante un convenio por el que los escolares de Alcázar visitan la fundación, con Edmundo Comino como guía, y así pueden conocer a Isidro Parra y luego, en casa, lo difunden ante sus padres haciendo también ellos de promotores de la cultura alcazareña.

En la Fundación Isidro Parra se dieron cita para presentar este libro sus autores, diversos amigos personales del artista, representantes del Ateneo de Alcázar y el actor Emilio Gavira, entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img