Casero: “Farcama ha contado con más de cien reuniones de trabajo con compradores internacionales de artesanía”

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha informado que recientemente el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), organismo dependiente de la Consejería de Empleo y Economía, ha llevado a cabo una misión comercial en Toledo a la que se sumará otra en México a finales del presente mes de octubre.

El objetivo de dichas misiones pasa por poner en contacto a empresas castellano-manchegas de muebles, puertas, cerámica de construcción, domótica, arquitectura y decoración artesanal (forja, mueble, cerámica, cristal, instalaciones en madera, etc) con despachos de arquitectura, decoración interior, distribuidores y project managers mejicanos para el desarrollo de hoteles, viviendas, tiendas, restaurantes y edificios de oficinas en México.

Así, en el marco de la XXXIII Edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), el IPEX celebró entre el 7 y 9 de octubre más de cien reuniones de trabajo para empresas y artesanos de los productos mencionados con compradores internacionales de México, Panamá, República Dominicana y Alemania.

Además de esta misión comercial inversa, varias empresas de Castilla-La Mancha formarán parte, entre el 21 y el 24 de octubre, de la misión comercial directa, que tendrá lugar en Cancún y México DF, para intentar afianzar contactos ya realizados y establecer otros nuevos con profesionales mejicanos del canal contract.

La misión comercial en México se organiza con UNEX (Asociación Española del Hábitat y el Contract), que atesora una gran experiencia en el sector de la construcción y decoración de gama alta en México, América Central y Caribe, y que cuenta con una amplia red de contactos entre los despachos de arquitectura y decoración más prestigiosos de la zona.

México es un mercado de enormes oportunidades para proveedores castellano-manchegos ya que la previsión es que en los próximos años se abran más de 20.000 nuevas plazas hoteleras a través de promotores de empresas españolas con tendencia a comprar producto de nuestro país.

Turismo idiomático

En otro orden de cosas, la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha informado que el IPEX también ha llevado a cabo una misión comercial inversa de escuelas de español y agentes educativos, con presencia en otros países, para darles a conocer la oferta de cursos y academias de español existentes en nuestra región.

La misión comercial se está realizando dentro del marco del Plan de Promoción Turística Internacional 2013 que el IPEX está desarrollando bajo la coordinación de la Dirección General de Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha.

Concretamente se ha invitando a Castilla-La Mancha a empresas y profesionales de Francia, Austria, Bélgica, Polonia, Ucrania, Chequia e India, que han manteniendo reuniones con ocho escuelas de español para extranjeros ubicadas en las provincias de Toledo, Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real, así como con la Fundación Universidad de Castilla-La Mancha, todas ellas organizadoras de programas de formación de distinto tipo para alumnos y profesores extranjeros de todo el mundo en Castilla-La Mancha.

Casero ha recordado que el turismo idiomático constituye desde hace décadas un producto de gran valor y volumen de negocio en distintas zonas y ciudades del mundo y representa una de las líneas de producto que el Gobierno regional quiere desarrollar dentro del Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha.

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