La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos será distinguida por su trabajo en pro de discapacitados y enfermos crónicos

Multimedia.- La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, recogerá este fin de semana una distinción otorgada por la Asociación Acmeim (Asociación Castellano-Manchega de Errores Innatos del Metabolismo) en Campo de Criptana, por su sensibilidad con las asociaciones de discapacitados y enfermos crónicos en su localidad. Este premio no es la única actividad provincial y regional de la primer edil villarrubiera que participó esta semana en unas Jornadas en Ciudad Real, promovidas por Afammer.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos ha mantenido las ayudas a las Asociaciones de Discapacitados y enfermos crónicos de la localidad, e igualmente promueve actos benéficos y festivos cuya recaudaciones van a parar a estas asociaciones.

Del mismo modo, ha luchado por abrir un Aula de Educación Especial en Villarrubia de los Ojos, de forma que las personas de distintas capacidades no tengan que desplazarse fuera de la localidad para recibir formación y la atención que necesitan.

El aula cuenta con cincuenta metros cuadrados, con suelo y rodapié de tejidos blandos, climatización, un baño totalmente adaptado para minusválidos y una zona totalmente independiente y habilitada, para fisioterapia, lo que supone una importante mejora para la población discapacitada de la localidad.
Igualmente el Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la

Asociación “A tu lado”, a través del cual algunas personas con capacidades diferentes del municipio realizan prácticas en diferentes departamentos municipales, con vistas a una futura integración en el mercado laboral al cumplir su mayoría de edad.

Intervino en la mesa sobre el futuro del desarrollo rural en los parques Nacionales, coordinada por Nieves Herrero en las Jornadas de Afammer
Por otro lado indicar que Encarnación Medina participó esta semana en la mesa redonda “El futuro del desarrollo rural en los parques nacionales” (“Cómo dinamizar el medio rural aprovechando los recursos disponibles“ ) en el que intervino junto a Dolores Escalona, empresaria agrícola y presidenta de la Asociación Amuparna (Asociación de Municipios con Parques Nacionales); Rosa Alcubilla, periodista y colaboradora en proyectos de Cooperación Internacional y Jorge Jaramillo, periodista especializado en información agroalimentaria y responsable del programa “El Campo”, de Televisión Castilla-La Mancha. La mesa de debate la moderó la prestigiosa periodista y escritora Nieves Herrero.

Medina habló en esta mesa de la importancia del ecoturismo y de la propuesta que ella realizó en el seno del Patronato del Parque Nacional de las Tablas, con la intención de que éste se adhiriera a la Carta Europea de Turismo, algo en lo que también trabaja el Parque Nacional de Cabañeros, “por considerar que es importante de cara al desarrollo sostenible de la zona, para generar riqueza y preservar el espacio medioambiental”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img