Las aulas educativas de los hospitales del SESCAM contarán con una nueva plataforma digital este curso

Las aulas educativas de los hospitales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) dispondrán este curso escolar 2013-2014 de una nueva plataforma digital educativa, aulaPlaneta. Gracias a esta plataforma on-line, promovida por el Grupo Planeta, los docentes del aula hospitalaria podrán ofrecer a los niños hospitalizados el mayor banco de contenidos digitales educativos.

El objetivo de esta iniciativa es dar apoyo a los docentes y contribuir así a que los niños y jóvenes no sufran una ruptura formativa durante su hospitalización, ofreciéndoles nuevos recursos que les ayudan a seguir con sus estudios de manera personalizada.

aulaPlaneta es la única solución 100 por cien digital dirigida a la comunidad educativa. Combina la calidad del mayor banco de contenidos digitales, el del Grupo Planeta, con las metodologías de enseñanza y aprendizaje más innovadoras para facilitar la labor del profesor, motivar al alumno e implicar y apoyar a los padres.

Para lograrlo, incorpora una nueva fórmula que aprovecha el potencial de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, además de los últimos avances en materia pedagógica, asegurando de esta manera una enseñanza de mayor calidad y mucho más motivadora tanto para el profesor como el alumno.

Desde su lanzamiento, aulaPlaneta ya cubre todas las necesidades académicas de los planes de estudio de 5º y 6º de Primaria y toda la etapa de Secundaria; se utiliza en más de 1.600 centros educativos españoles y ahora está disponible también en las aulas hospitalarias de todos los hospitales de Castilla-La Mancha.

La Fundación Atresmedia y la Editorial Planeta han incorporado este recurso en 2013, el año que la Fundación está dedicando a la educación. La Fundación Atresmedia colabora desde 2007 con los hospitales de Castilla-La Mancha, a través de su programa de asistencia hospitalaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img