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Una delegación de compradores de Estados Unidos ha visitado Castilla-La Mancha para reunirse con empresas de alimentación

- 20 octubre, 2013 – 19:59Sin comentarios
La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha informado que “el Gobierno de Cospedal, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), ha coordinado la visita de una delegación de compradores de alimentación de Estados Unidos para conocer de primera mano los productos y procesos de fabricación de una veintena de empresas productoras de aceite de oliva, quesos, confitería y pastelería, especias, conservas y platos preparados”. Esta misión inversa, que se ha desarrollado del 14 al 18 de octubre, tiene como objetivo principal promocionar y propiciar el contacto comercial con la oferta de alimentos de Castilla-La Mancha que está ampliamente cualificada para ser exportada a Estados Unidos. Así, durante los días que ha durado la visita a Castilla-La Mancha, la delegación ha mantenido reuniones en Toledo con 14 empresas de la región, que les han presentado sus productos in situ. Una vez terminada la ronda de negocios organizada por el IPEX para que estos compradores norteamericanos pudieran mantener reuniones personalizadas y directas, también se han trasladado a visitar varias empresas de aceite de oliva y queso en las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete. Los compradores han valorado muy positivamente la calidad de todos los productos que han podido conocer y las modernas técnicas utilizadas en la recolección de la aceituna en algunas almazaras y en la elaboración del queso manchego. Estados Unidos es la primera economía en el mundo, con el 25 por ciento de la producción global, absorbe un 16 por ciento del total de las importaciones mundiales, cuenta con 309 millones de consumidores y es el principal emisor, con un19 por ciento, y receptor, con un 15 por ciento, de inversión internacional. Licitaciones Internacionales En otro orden de cosas, la consejera de Empleo y Economía también ha informado del éxito de la reciente celebración en Toledo de un seminario sobre “licitaciones internacionales” para fomentar la participación de nuestras empresas en estas oportunidades de negocio. Casero ha recordado que el Servicio de Asesoramiento en Licitaciones Internacionales está a disposición de las empresas de la región con este perfil y su principal objetivo es acompañar de manera práctica y personalizada a las empresas en mercados multilaterales. Asimismo, la consejera de Empleo y Economía ha explicado la importancia de la evaluación del potencial licitador de la empresa, el asesoramiento a medida, la consultoría personalizada, el acompañamiento durante el proceso licitatorio y, como novedad, el acceso a la base de datos y recepción de anuncios de licitación personalizados en función de las áreas de interés de la empresa. Gracias a esta herramienta las empresas podrán recibir diariamente las oportunidades de contratación internacional que mejor se ajusten a su área de negocio.
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