Almodóvar del Campo: Prosigue la programación cultural de otoño

La programación de Otoño Cultural 2013 elaborada por el Ayuntamiento se completa este mes de octubre con teatro, música y danza, una vez quedaba abierto con la apertura al público del escudo heráldico de la familia Gijón. Hasta el fin de año, será diversas las oportunidades para disfrutar de la cultura en sus más variadas disciplinas.

Para esta semana cabe citar la representación concebida para alumnos de 2º a 6º cursos de Primaria por parte de la compañía Trabaleguas Teatro, que ofrecerá el musical ‘Aladino’ en el que los personajes de ‘Las mil y una noches’ actuarán cantando y bailando. Será el viernes día 25 en el Teatro Municipal a partir de las 12,30 horas y en colaboración con los colegios de la localidad.

El mismo recinto acogerá al día siguiente el Encuentro Nacional de Danza, organizado por la Asociación Cultural ‘Baile Andaluz’ y en el que participarán también junto a los anfitriones colectivos llegados desde Albacete y Navalcarnero. En este caso, dará inicio a las 20,00 horas.

Melania G. Mazzucco

Para el mes de noviembre, se ha programado la actividad del Club de Lectura, que el día 13 se reunirá en torno a una de las mejores escritoras italianas actuales, Melania G. Mazzucco. Será con su obra ‘Un día perfecto’, que no es sino una metáfora sobre Roma y la anatomía de una familia con cuyos miembros puede llegar a identificarse el lector.

El sábado 23 habrá teatro a cargo de la compañía Corrales de Comedias, que ofrecerá la función titulada ‘Casa con dos puertas, mala de guardar’, original de Calderón de la Barca. Será a las 21,00 horas en el Teatro Municipal.
Noviembre se cerrará el día 30 en el mismo espacio cultural, con el concierto en honor a Santa Cecilia que este año ofrecerá, con entrada gratuita desde las 20,30 horas, la Asociación ‘Amigos de la Música-Pablo Sorozábal’.

Bibliografía española

El último mes del año permitirá disfrutar en sus primeros cinco días de la exposición ‘Imágenes de la Bibliografía Española’, que recoge una muestra sobre el patrimonio bibliográfico español depositado a lo largo de los años en las distintas bibliotecas de la provincia de Ciudad Real. Se podrá contemplar en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’, entre las 19,00 y las 21,00 horas.

Ya el viernes 13 los alumnos de entre 3 y 5 años podrán asistir en el Teatro Municipal de la función ‘La sirenita. Los minimusicales’, en la que la compañía ITEA Benedicto recoge una aventura mágica llena de diversión, amor, música y muchas sonrisas. Será al mediodía con la colaboración de los colegios.

El martes 3 de diciembre dará inicio el ciclo de candelarias con la que se quemará en el barrio de El Calvario en honor a santa Bárbara, patrona de las tormentas, los artilleros y los mineros. Organizada por los vecinos como es tradicional.

Por último, el domingo día 22 la Escuela Municipal de Música ofrecerá el tradicional Concierto de Navidad. Será en el Teatro Municipal a partir de las 21,30 horas y con entrada gratuita.

En la organización de estas actividades colaboran con el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial, los centros educativos y diferentes colectivos culturales de la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img