Bienestar Social, vacío de contenido

Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real.- El pasado jueves día 17 fue un día durísimo para todos: en los medios de comunicación y en los programas de unas y otras cadenas televisivas, se mostró “en crudo” la triste e injusta situación por la que están pasando numerosas familias españolas: afrontar sin remedio cómo sus hijos están pasando hambre y necesidades básicas para la subsistencia.
opinion
No solo hablamos ya de si se pueden o no comprar el material escolar necesario para su educación: estamos hablando de no tener para comer; de madres que reconocían que sustituían un desayuno en condiciones por un vaso de agua caliente con azúcar…de niños que solo comían gracias a las ayudas de algunos “ángeles de la guarda anónimos” que les regalan pan para poder cenar, si es que a un mendrugo de “pan con nada” se le puede llamar cena. Hablamos de padres que se resignan o no tener un techo que cobije a sus hijos, a no disponer de agua corriente para asearlos, de calefacción para calentarlos… a padres que se plantean renunciar a comprar los medicamentos que necesitan para tratar sus enfermedades crónicas y graves para poder destinar ese dinero a que coman sus hijos…

Esto no se puede consentir, no puede seguir pasando: ¿Hay alguna injusticia social mayor que esta?

La conciencia solidaria de muchos se activa, una vez más, con aportaciones económicas y materiales en todos aquellos actos organizados en cada plaza de cada localidad, en programas solidarios en televisión, en llamadas de organizaciones solidarias de todo el estado.

La mentalización de todos y la ayuda de quienes puedan es importante, necesaria y loable, pero es la Administración Pública la que, sin ningún tipo de excusa, tiene que terminar con este drama. Son los gobiernos los que, por ley, por dignidad y por sentido común, tienen el deber de que esto no pase. Es muy difícil entender que un solo céntimo de euro se destine a partidas de gastos nacionales, regionales o locales, antes de que un niño-a pase hambre.

Las políticas de bienestar social tienen que estar en permanente actividad para intentar cada minuto de cada hora de cada día que esta situación y otras similares se solucione.

Pues bien: en este ayuntamiento las únicas propuestas del área que nos ocupa parten siempre a iniciativa del GMS, que a lo largo de esta legislatura las ha materializado en sucesivas mociones, rechazadas permanentemente por el equipo de gobierno.

Y hasta tal punto nuestro grupo dota de contenido los plenos y por ende las comisiones, que si premeditadamente un mes no presenta ninguna moción al respecto, el orden del día de la comisión informática de Bienestar Social queda como se refleja a continuación:

1. Aprobación del borrador del acta de la sesión ordinaria de 23 de septiembre de 2013.

2. URGENCIAS, CONTROL Y FISCALIZACIÓN (RUEGOS Y PREGUNTAS).

Precisamente el mes en el que se conmemora el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza; precisamente el mes en el que el gobierno socialista que dirige la Diputación Provincial anuncia ayudas para becas de comedor escolar, para compra de material, de emergencia, planes de empleo. Precisamente el mes en el que la Plataforma contra la pobreza sale a la calle reclamando ayudas a los más necesitados, Rosa Romero y su equipo de gobierno plantean un Pleno en el que el contenido en materia social es NADA.

300 personas más han pasado a engrosar las listas del paro en nuestra capital, frente a datos de mejora a otros niveles (provinciales, regionales y nacionales) y la reacción de nuestra Alcaldesa es cero.

Así es imposible solucionar los problemas de nuestros vecinos, que cada día son más conscientes del desamparo que sufren por parte de Rosa Romero. Esto tiene que cambiar cuanto antes; la situación de nuestra capital reclama un cambio de gestión ya.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img