Casero subraya que las exportaciones “se han convertido en una de las palancas de desarrollo económico de nuestra región”

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha asegurado que “Castilla-La Mancha cuenta con empresas y empresarios capaces de competir a nivel nacional e internacional, y que pasean por todo el mundo el nombre de nuestra región gracias a su talento, trabajo y a la apuesta por la innovación que están llevando a cabo”.
CaseroVisitaComplementosMontseAgudoCCriptana1
Durante una visita a la empresa de tocados y complementos Montse Agudo, acompañada del delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, la consejera ha destacado la “capacidad de crecimiento innata” de empresas familiares como ésta a lo largo de los últimos años.

“Gracias a este desarrollo constante, empresas como la de Montse Agudo han sido capaces de convertirse en proveedores habituales de marcas de la talla de El Corte Inglés, Jesús del Pozo o Victorio y Lucchino entre otros”, ha enfatizado la titular de Empleo y Economía.

Casero ha incidido en la importancia de “seguir trabajando desde las administraciones en el desarrollo de la formación para mejorar la calidad de nuestras empresas”. De esta manera, ha añadido, “seremos capaces de dar un valor añadido a nuestros productos, lo que nos potenciará en el ámbito tanto nacional como internacional”.

La consejera de Empleo y Economía también ha puesto en valor el desarrollo de las nuevas tecnologías y la apuesta por la innovación que están aplicando las empresas de Castilla-La Mancha, con el objetivo de “ampliar su cota de negocio a través del comercio electrónico”. Como ejemplo, ha explicado que “en estos momentos hay empresas de nuestra región que ya están realizando hasta un 90 por ciento de sus ventas a través de pedidos digitales, algo que les permite estar presentes en buena parte de Europa, al tiempo que abren camino en varias zonas de Asia”.

Casero, durante su visita a las instalaciones de esta empresa especializada en tocados y complementos de Campo de Criptana, ha recordado la importancia del programa Empresa-Empleo. “Queremos llegar al mayor número posible de empresas y de trabajadores, financiando los tres primeros meses de la totalidad de los costes laborales y salariales de todos los nuevos contratos que se realicen en nuestra región”, ha explicado la consejera.

A su juicio, “se trata de un ejemplo más del compromiso con los desempleados de nuestra región”, gracias al esfuerzo de un Gobierno que ha invertido más de 352 millones de euros en lo que llevamos de legislatura “para contribuir a generar empleo y riqueza en Castilla-La Mancha”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img