Dívar subraya que el Gobierno regional va a dedicar un presupuesto a Discapacidad que ronda los 100 millones de euros

El secretario general de Asuntos Sociales y Voluntariado del Gobierno de Castilla-La Mancha, José María Dívar, ha destacado la importancia de la sensibilización hacia las personas con discapacidad intelectual o con enfermedad mental. Dívar ha realizado esta declaración durante su intervención en las Jornadas de discapacidad intelectual y del desarrollo, organizadas por FEAPS (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo), que tienen lugar en Toledo.

En estas jornadas se han abordado las líneas de investigación actual en relación a la promoción de la salud mental a lo largo del ciclo vital. Además, se han centrado en la promoción y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y con problemas de salud mental, así como de sus familias.

Dívar ha expresado el compromiso de la Junta con la promoción de la investigación, el desarrollo de programas y el impulso de una red de atención a la discapacidad, especialmente la intelectual. Así, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales va a dedicar a la Discapacidad un presupuesto que ronda los 100 millones de euros y 15 millones de euros para Salud Mental.

El secretario general de Asuntos Sociales y Voluntariado ha reconocido la trayectoria a FEAPS, “que desarrolla toda su actividad colocando en el centro a cada persona y a cada familia y tiene unos valores basados en la solidaridad y la defensa de los más débiles”.

“Es fundamental construir un mundo mejor y más equitativo, donde la igualdad de oportunidades sea una realidad”, ha indicado Dívar. Además, ha asegurado que las personas con discapacidad intelectual y con problemas de salud mental, cuando están correctamente diagnosticadas y atendidas, pueden tener una calidad de vida tan buena como cualquier otra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img