El PSOE denuncia que en Ciudad Real se ha retirado la prestación económica de ayuda de cuidador a 1.450 familias

La vicesecretaria general y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha acusado al Partido Popular de estar derogando la Ley de Dependencia “por la puerta de atrás” a base de medidas “desalmadas” y “crueles”. Para ello, Maestre ha denunciado que «tanto el Gobierno central como el regional que preside Dolores de Cospedal están incumpliendo la propia ley y están aplicando diferentes tasas con el objetivo de retorcer el brazo a los dependientes para que renuncien ellos mismos al beneficio que supone esta prestación».

La portavoz socialista ha contrastado esas intenciones de los dirigentes del PP al asegurar que «desde mayo de 2012, es decir, casi 17 meses ya, el Gobierno no ha resuelto ni una sola prestación, ataque que se complementa con la obligación del pago de varias tasas». En el caso de Castilla-La Mancha, 40 euros para las valoraciones de dependencia, 30 euros para el grado de dependencia o 15 euros para la revisión del Plan de Atención Individualizado.

A todo ello, Maestre ha detallado numerosas cifras oficiales que «demuestran que la dependencia en Castilla-La Mancha se desangra con las políticas que está llevando a cabo Cospedal». «Así, tenemos que en lo que va de legislatura se ha retirado la prestación económica a más de 5.800 familias; 11.526 beneficiarios han dejado de serlo y en lo que va de año se han dejado de atender a más de 2.000 familias, por no citar que en estos momentos hay 4.668 personas esperando a una valoración», asegura.

En el caso de la provincia de Ciudad Real las “cifras del desmantelamiento” de la Ley de Dependencia «no difieren en nada a las que se registran a nivel autonómico, ya que desde que gobierna Cospedal se le ha retirado a 1.450 familias la prestación económica de ayuda de cuidador, 1.167 personas esperan a que la administración le dé una respuesta una resolución, o en lo que va de año y hasta la fecha ha descendido en 437 en número de personas atendidas».

Ante estas “cifras de la vergüenza”, Maestre se ha preguntado si es que “¿acaso han sanado los dependientes o se han recuperado las personas con graves discapacidades, se han curado los enfermos de Alzheimer o alguien ha descubierto la fórmula secreta para que estas enfermedades degenerativas sanen?”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img