El servicio de Farmacia del Hospital de Ciudad Real se sitúa entre los cinco mejores de España

La sección de Neumología del Hospital Universitario de Guadalajara y el servicio de Farmacia del Hospital General de Ciudad Real han resultado finalistas en la VIII edición de los Premios Best in Class, organizados anualmente por la revista Gaceta Médica y la Universidad Rey Juan Carlos.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno regional, José Ignacio Echániz, ha felicitado a los dos equipos y ha asegurado que este reconocimiento “pone de manifiesto el alto nivel del sistema sanitario en Castilla-La Mancha y el compromiso de los profesionales que han hecho posible que dos servicios de nuestra región estén entre los cinco mejores de su especialidad de toda España”.

Echániz ha resaltado asimismo que “la calidad en los servicios hospitalarios prestados se traduce en la asistencia sanitaria que se presta a diario a todos los pacientes”.

Estos galardones, cuyos premiados son determinados por un Comité de Expertos junto a miembros de la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria, se otorgan tras un proceso de evaluación de la calidad, avalado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Guadalajara, finalista en tres ocasiones

La sección de Neumología del Hospital Universitario de Guadalajara ha sido finalista a dicho galardón en tres ocasiones. En esta edición llega a la final junto a servicios homólogos de la Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Universitario La Princesa, el Hospital el Bierzo de León y el Hospital Universitario San Juan de Alicante.

El equipo de Neumología está compuesto por una veintena de profesionales entre facultativos, enfermería y auxiliares administrativos. El trabajo está organizado estructuralmente a través de las consultas externas, área de hospitalización y hospital de día, destacando las consultas de alta resolución, en las que se estudian los pacientes con enfermedades complejas como el cáncer de pulmón. También destacan las consultas de control de alta precoz, asma de difícil control, síndrome de apnea del sueño o cáncer de pulmón.

El jefe de la sección de Neumología del Hospital Universitario de Guadalajara, José Luis Izquierdo, ha afirmado que “ser finalistas sirve de reconocimiento a la labor de todo el personal que ha demostrado un alto nivel de profesionalidad, incluso en tiempos difíciles, manteniendo un alto nivel de calidad y atención en la provincia de Guadalajara”. El doctor Izquierdo ha añadido que “este nivel de ilusión se ha trasmitido a la práctica clínica y a la inquietud investigadora, lo que se ha traducido en tener el mayor factor de impacto en Neumología de toda Castilla-La Mancha”.

Ciudad Real, calidad en Farmacia

Por su parte, el servicio de Farmacia del Hospital General de Ciudad Real ha resultado finalista por proporcionar a los pacientes una asistencia farmacéutica de calidad integrada en el equipo interdisciplinar y alineado con los objetivos de la organización. Además, destaca por ser conocido y considerado muy satisfactoriamente tanto por los pacientes como por los profesionales.

La jefe del servicio de Farmacia, Carmen Encinas, ha manifestado que “ser finalista de una categoría relativa a la calidad de la prestación hace que nos sintamos satisfechos por la orientación que damos a la consecución de resultados”.

El equipo de Farmacia del centro hospitalario está compuesto por un total de 47 profesionales, entre facultativos especialistas, residentes, enfermeros, auxiliares, administrativos y celadores. Este servicio tiene definidos los objetivos de calidad y organizada toda la actividad en procesos medibles, avanzados y susceptibles de incorporarse en un circuito de mejora continua, que proporcionan seguridad y calidad. Además está acreditado con el sistema ISO-9001, un reconocimiento externo que pone de manifiesto que el trabajo que desarrolla se lleva a cabo bajo los más rigurosos estándares de calidad, redundando en el beneficio del paciente.

En este caso, ha sido seleccionado para estos premios junto a servicios homólogos de los hospitales Virgen de las Nieves y San Cecilio, de Granada, el Hospital La Fe de Valencia y el Complejo Hospitalario Doctor Negrín de las Islas Canarias.

Los ganadores se conocerán durante la ceremonia de entrega de los premios, que tendrá lugar el 23 de octubre en el Hospital La Fe de Valencia.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. ALGO BUENO DE LO QUE ENORGULLECERNOS. ¡YA ERA HORA DE TENER UNA GRAN NOTICIA!
    EL PROBLEMA SIGUE SIENDO LOS MEDICAMENTOS QUE HAY QUE PAGAR
    U QUE LAS RECETAS NO SEAN MONODOSIS PARA EVITAR EL DESPILFARRO Y LA CONTAMINACION.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img