Puertollano: Durante el pasado verano han ardido 332 hectáreas en 164 incendios en la comarca

En Puertollano y su comarca se han producido 164 incendios durante el pasado verano en la campaña 2013, en los que han ardido unas 295 hectáreas de pastos, rastrojos, monte bajo, y 37 hectáreas de cereal, así como unos 50 árboles (olivos, encinas, etc), según los datos facilitados por el Parque de Bomberos comarcal nº 2 de Puertollano a la Concejalía de Seguridad Ciudadana, a través del Servicio de Protección Civil.
Incendios
Una Agrupación de Voluntarios que en el período de junio y el 30 de septiembre ha realizado once guardias en la zona de la Dehesa Boyal, con la intervención de veintiséis voluntarios, que adoptaron las medidas necesarias de carácter preventivo o disuasorio, de vigilancia y observación ante posibles incendios.

El Ayuntamiento de Puertollano fue pionero en Castilla–La Mancha en realizar una campaña preventiva de incendios forestales, adicional a la de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, que es la que tiene asumidas las competencias en este terreno, con información y advertencia a la población del riesgo de incendios. Se distribuyeron doscientos carteles por centros educativos, edificios públicos y comercios de la ciudad, así como 5.000 trípticos.

Con esta campaña se pretende motivar a los ciudadanos en la prevención de incendios forestales a través de una serie de recomendaciones, así como establecer unos consejos de actuación ante un incendio forestal e introducir a la población en el concepto de “Protección Civil somos todos”. Una campaña que se ha extendido a paneles informativos a la población, prensa, cuñas de radio, spot en televisión, twitter, web municipal, etc.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana recomendaba la prohibición de hacer fuego en el medio natural, así como fumar y de quemar rastrojos, maleza o residuos.

Desde al Ayuntamiento de Puertollano se agradece la colaboración de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, así como a la población en general, por la ayuda prestada para evitar los incendios forestales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img