Un detenido por cultivar marihuana en el patio de un domicilio de Argamasilla de Alba

El pasado martes 15 de octubre, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Argamasilla de Alba desmantelaron una plantación de marihuana cultivada en el patio interior de un domicilio de la localidad.

La investigación conjunta, iniciada en fechas anteriores al hallazgo, a raíz de una información obtenida por la Policía Local, permitió a los agentes de ambos cuerpos efectuar una entrada y registro en el referido domicilio aprehendiendo en su interior un total de cuatro plantas de marihuana, tres de ellas de gran tamaño y en estado de floración. El propietario de la plantación, un varón de nacionalidad española y vecino de la localidad, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En otro orden de cosas, desde la jefatura de la Policía Local han informado que durante el presente curso escolar continuarán aplicando el protocolo de control del absentismo escolar y prevención del consumo y tráfico de estupefacientes en el entorno de los centros educativos, puesto en marcha en 2010 en coordinación con la dirección del Instituto de Educación Secundaria “Vicente Cano”.

A través de dicho protocolo, el servicio de Policía Local viene colaborando en el control del absentismo escolar de chicos y chicas de secundaria menores de 16 años, habiéndose practicado durante este tiempo diversas intervenciones con alumnos que son localizados por los agentes en diferentes lugares de la población dentro del horario escolar. Según han señalado desde el cuerpo municipal, los menores, en esta situación, son devueltos al centro escolar y entregados al personal del equipo de dirección, circunstancia que posteriormente es puesta en conocimiento de los padres o tutores de los alumnos, bien por la dirección del centro o por los propios agentes.

De igual modo y a pesar de que este tipo de problemática desde el año 2010 apenas ha motivado dos intervenciones de pequeño calado, otro objetivo del citado protocolo cuya aplicación conlleva una presencia de los agentes municipales casi todos los días en los horarios de recreo, según han indicado, es el de disuadir y  prevenir  la  posible presencia de personas en sus inmediaciones que pudieran pretender facilitar el consumo de estupefacientes a los alumnos o llevar a cabo otros comportamientos o actuaciones  que pudieran perjudicar a los escolares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img