Una marea rosa en la IX Carrera de la Mujer de Valdepeñas

La Avenida Primero de Julio se ha convertido en una verdadera marea humana de color rosa. Una marea solidaria que ha dado vida a la IX Carrera de la Mujer organizada por el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club a beneficio de Rosae, Mujeres afectadas de Cáncer de Mama. Una cita en el calendario que cada año sirve para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama y que este año ha vuelto a repetirInstantes previos a la salida éxito.

Y es que han sido cerca de 500 las participantes, tanto hombres como mujeres, en esta carrera donde lo importante era eso, participar, y no competir, ya que valía tanto correr como andar en plan marcha solidaria en un recorrido de 3 kilómetros.

La carrera ha transcurrido desde la rotonda del Quijote, en la unión entre la Avenida Primero de Julio y la calle Virgen, rodeando el canal en dirección oeste hasta llegar de nuevo al punto de salida, donde estaba la meta, hasta donde han ido llegando las participantes, la victoria fue para Irene del Fresno, segunda por Virginia Moreno en segundo lugar y Beatriz Pardo en tercer Lugar. En la entrega de trofeos estuvieron presentes los Concejales del Ayuntamiento de Valdepeñas, Antonia Sánchez, Gregorio Sánchez.

En definitiva, la carrera ha sido todo un éxito, desde el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club agradecían el patrocinio del Ayuntamiento de Valdepeñas, la Diputación de Ciudad Real, Intersport, Talleres Agustín Muñoz, Fisioterapia Constitución, Innova Informática y Smooy para que esta actividad se realice año tras año. Pepi Madrid, presidenta de Rosae, comentaba el éxito de la carrera ya que se han vendido las 300 camisetas rosas que se tenían a la venta, y además ha participado más gente que se ha quedado sin camiseta. En total, casi 500 corredores.

Al finalizar la carrera, los miembros de Rosae han ofrecido un aperitivo en la puerta de su sede para poner el broche de oro a unos actos que han servido para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama y para rendir un homenaje a todas aquellas mujeres que padecen la enfermedad o que nos han dejado a causa de la misma.

Los atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, Deogracias Villalta y Patricia Sáez, se han proclamado esta mañana campeones de Castilla la Mancha de Media Maratón dentro del XIX Campeonato Autonómico que se ha celebrado en Ciudad Real. Deogracias Villalta Duro del Inmobiliaria Teo Valdepeñas se imponía en la categoría mayores de 40 años con una marca de 1 hora 14 minutos 45 mientras que Patricia Sáez hacia lo mismo en la categoría mayores de 35 años con un tiempo de 1 horas 26 minutos y 26 segundos.

El atleta del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, Jesús Madrid González, vencía esta mañana en la segunda «Carrera por montaña Xterras Bañuscas» que transcurría por la sierra de Baños por un terreno de continuas subidas y bajadas, con veredas impresionantes que recorren el pantano del Rumblar, la prueba constaba de 15 km. en total de los cuales 12 km. discurrían por caminos y veredas de montaña y 3 km. por vías asfaltadas de montaña.

Resultados de la prueba

1 MADRID GONZÁLEZ, JESÚS 54:46
2 DALAL JIRARI, ABDELFATAH 55:01
3 CUADRADO NUÑEZ, GONZALO 56:20

Los atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, Abdul Habassa y Salima Charki, se han proclamado campeones de la Media Maratón de Ciudad Real. Abdul Habassa del Inmobiliaria Teo Valdepeñas se imponía con una marca de 1 hora 7 minutos 45 segundos mientras que Salima Charki también del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club hacia lo mismo en la categoría femenina con un tiempo de 1 horas 17 minutos y 26 segundos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img