Valdepeñas: Juventud organiza la noche de Halloween con un pasaje sobre el cine de terror

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas en colaboración con diferentes colectivos y voluntarios van a desarrollar conjuntamente la “III Noche de Halloween”, que se celebrará el jueves 31 de octubre de 21,00 horas a 01,00 horas en un nuevo emplazamiento para este año, el antiguo edificio de Valcentro, lugar donde las “víctimas” recorrerán en grupo un espacio delimitado y ambientado con temática de terror, con una historia guionizada en la que intervendrán alrededor de 85 voluntarios.

El concejal de Juventud y Deportes, José Manuel Patón Incertis, quiso destacar en esta edición la colaboración de los alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial de Peluquería del Instituto Francisco Nieva, que se encargarán de la peluquería, maquillaje y estética de los actores que sembrarán el pánico entre los visitantes en este pasaje de terror cinematográfico. “No contaré mucho porque nos gusta guardarnos un as en la manga, pero la temática estará relacionada con el cine de terror, aprovechando que tenemos enfrente el antiguo Cine Parque. Veremos a personajes de películas que todos conocemos, que estarán rondando por Valcentro”, desveló Patón, que por otro lado hizo hincapié en el éxito de participación de la actividad que este año traslada su exitoso pasaje del terror al antiguo edificio de Valcentro, con entrada por la calle Sevilla (frente al antiguo Cine Parque).

Solidario

La iniciativa, que se cobró el pasado año a 200 “víctimas”, también tendrá en esta edición un marcado carácter solidario ya que las inscripciones tendrán un precio de 3 euros que se deberán abonar en alimentos y productos de higiene que irán destinados a los más necesitados a través de Cáritas Interparroquial de Valdepeñas. “Nos reclaman alimentos como galletas, cereales, leche en polvo, azúcar, conservas y productos de higiene como detergentes, champú, gel, pasta de dientes… En definitiva, productos de primera necesidad que hoy en día no todo el mundo tiene acceso a ellos”, manifestó Patón.

Las inscripciones y la entrega de los alimentos no perecederos y productos de higiene se deberán entregar en el Centro de la Juventud a del 21 al 28 de octubre en horario de  10,00 horas a 14,00 horas y de 17,00 horas a 21,00 horas. Los grupos serán de un máximo de ocho personas, aunque se pueden inscribir a modo individual o en grupos más pequeños que serán reagrupados. En esta actividad podrán participar los menores de edad acompañados de un adulto, mayores de 14 años con un formulario que incluye una autorización paterna y mayores de edad que lo deseen.

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