Alcázar: Los cerros de San Antón y San Isidro serán escenario del XIV Duatlón de Montaña

El próximo 10 de noviembre tendrá lugar en Alcázar de San Juan el XIV Duatlón de Montaña que organiza el Club Triatlón Alcázar con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes, y que tendrá como escenario los cerros de San Antón y San Isidro.

Este martes el concejal de Deportes, Manuel de la Guía, y el presidente del Club Triatlón Alcázar, Javier Rivas, han presentado una prueba que, en palabras de De la Guía, “está ya muy afianzada y cada año va a más con un crecimiento importante”. Según indicó, “es una prueba muy espectacular”, por lo que pidió a los vecinos que vayan a ver su desarrollo porque “van a disfrutar viendo cómo bajan los participantes con sus bicis”.

El presidente del Club Triatlón Alcázar agradeció la colaboración “material y económica” del Ayuntamiento en la organización del Duatlón de Montaña, ya que “sin su ayuda no se podría celebrar”, y destacó que en los últimos años otras localidades del entorno han comenzado a organizar pruebas similares para las que en ocasiones el propio club alcazareño ha ejercido de colaborador.

El XIV Duatlón de Montaña, que es una prueba federada, tendrá como punto de salida y llegada la zona de la Asociación de Cazadores La Deportiva. Todas las categorías (Senior, Sub 23, Junior, Veteranos I, II y III, y Clubes), tanto individuales como de parejas, tendrán la salida a las diez y media de la mañana. Para las parejas, que podrán ser masculinas, femeninas o mixtas, habrá una primera parte de seis kilómetros a pie para uno de los miembros; tras dar el relevo, su compañero tendrá que recorrer 20 kilómetros en bici; y finalmente, tras un nuevo relevo, habrá que hacer otros tres kilómetros a pie. Los que compitan de forma individual tendrán que hacer toda la prueba en solitario.

Javier Rivas comentó que cada vez son más las parejas que se inscriben. En 2012 fueron 26 parejas (52 participantes) y 70 deportistas individuales. Para este año se espera que incluso el número de inscritos en pareja supere a los individuales.

La inscripción de los participantes finaliza el 7 de noviembre y se debe realizar a través de la web de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha (www.triatlonclm.org). El precio es de 15 euros para los participantes individuales federados y 18 para los no federados; mientras que en parejas el precio es de ocho euros por persona los federados y 11 por persona los no federados. Se puede solicitar más información en secretaria@triatlonclm.org, o en el teléfono 967 229 687.

Se han establecido premios en metálico a los tres primeros clasificados de la categoría general individual (150, 100 y 50 euros) y trofeos a los tres primeros de cada categoría individual y parejas (masculinas, femeninas y mixtas).

El presidente del Club Triatlón Alcázar concluyó señalando que se trata de una prueba dura con varios puntos en los que hay que tener mucha precaución y animó al público a asistir y dar su apoyo a los participantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img