Almodóvar del Campo: Colectivos de Madrid y Albacete compartirán con la Asociación ‘Baile Andaluz’ una nueva edición de su Encuentro Nacional de Danza

El Teatro Municipal de Almodóvar del Campo va a ser escenario este sábado día 26, a partir de las 20,00 horas, de una nueva edición del Encuentro Nacional de Danza, organizado por la Asociación Cultural ‘Baile Andaluz’, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación Provincial.almodovar_danza

El encuentro, que servirá además para conmemorar el vigésimo tercer aniversario de este colectivo que desarrolla una intensa actividad cultural en la localidad, permitirá disfrutar de un amplio y variado recital, con grupos llegados de Madrid y Albacete, además del grupo anfitrión, acompañado de su Escuela ‘Baile Andaluz’.

Así, desde Navalcarnero, en Madrid, llegará la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Miguel de Fuenllana’, creada en el año 2001, que deleitará con la puesta en escena de danza moderna, danza española y danza clásica, que es su especialidad.

La Compañía ‘Jándalo’ de Albacete fue fundada en el año 2000 y pertenecen a la misma jóvenes de entre 18 y 30 años, la mayoría estudiantes, que son amantes de la danza y se dedican a ella de forma amateur.

Y cabe recordar que la Asociación Cultural ‘Baile Andaluz’ se creó en Almodóvar del Campo en el año 1987 y en su larga trayectoria ha sabido asimilar, fundir y guardar celosamente el más genuino tesoro del folklore andaluz, para ofrecerlo generosamente en todas sus actuaciones. Se trata de una asociación muy conocida y querida en el municipio por sus numerosas actuaciones y proyectos, entre los que cabe destacar los cursos de expresión corporal y artes escénicas que anualmente organiza en su escuela de baile, con la colaboración del Ayuntamiento.

Todos estos colectivos ofrecerán una atractiva puesta en escena con un amplio y enriquecido repertorio, con gran variedad de danzas típicas regionales y populares; música y danza; exhibirán las raíces y costumbres existentes en cada una de las ciudades representadas.

Una ya clásica convocatoria otoñal que volverá a servir de experiencia para dar a conocer esta otra faceta de la actividad cultural existente en Almodóvar del Campo.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img