Daimiel acoge este miércoles una jornada sobre intervención en violencia de género

Daimiel Noticias.- Se trata de una jornada de trabajo para establecer estrategias entre centros de Mujer y Guardia Civil que se desarrolla de 9:00 a 14:00 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Daimiel. Las ponencias serán guiadas por la responsable de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación de Gobierno en Ciudad Real, Ricarda Barato, y las trabajadoras del Centro de Mujer de Daimiel, Cristina Sánchez de la Nieta y Esther Gordillo.

El Instituto de la Mujer ha organizado en la región unas jornadas dirigidas a la Guardia Civil e impartidas por los profesionales de los Centros de Mujer de Castilla-La Mancha. Se trata de unas propuestas de trabajo que, como explicaba la asesora jurídica del Centro de Mujer de Daimiel, Cristina Sánchez de la Nieta, servirán para “estrechar las relaciones y optimizar la coordinación entre los agentes de la Guardia Civil y los profesionales de los Centros de la Mujer en un tema tan importante y sensible como es la violencia de género.” En Daimiel se llevarán a cabo este miércoles 23 de octubre en el salón de Plenos del Ayuntamiento, de 9:00 a 14:00 horas.

Los Guardias Civiles convocados para esta jornada son los procedentes de las poblaciones de Daimiel, Almagro, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Torralba de Calatrava, Villarta de San Juan, Villarrubia de los Ojos y el equipo EMUME de Manzanares. Los Centros de Mujer que cubren estas poblaciones son los de Daimiel, Almagro y Bolaños de Calatrava, además de uno itinerante, el Ojos del Guadiana.

Serán cuatro las ponencias que se van a impartir. La primera, a cargo de la responsable de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación de Gobierno en Ciudad Real, Ricarda Barato, ilustrará sobre la estructura, funciones y servicios que ofrece este organismo a las víctimas de la violencia de género.

Seguidamente, Cristina Sánchez de la Nieta profundizará en los aspectos jurídicos de la atención a las víctimas de la violencia de género. También será la asesora jurídica del Centro de Mujer de Daimiel la que ofrecerá la tercera, sobre los recursos, prestaciones y servicios de atención a las mujeres y a los menores.

Por último, y antes de una mesa coloquio para la exposición de conclusiones, la psicóloga del Centro de Mujer de Daimiel, Esther Gordillo, se encargará de ilustrar a los presentes sobre los aspectos psicológicos de la atención a las víctimas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img