Daimiel: El azul Saturno tiñe los podios de los campeonatos regionales de maratón y media maratón

Daimiel Noticias.- En maratón, Manuel Díaz del Campo fue el campeón en la categoría veterano A y séptimo de la general con un tiempo por debajo de las tres horas. Los otros cinco atletas locales que corrieron en Ciudad Real se clasificaron entre los 50 mejores. En la media, ganó el saturno ciudadrealeño David González y Rodrigo Peral consiguió el bronce.
daimiel_saturno-_-maraton
El club de atletismo ‘Saturno’ se proclamó este domingo mejor equipo de la XVIII Quixote Maratón de Castilla-La Mancha que se corrió en Ciudad Real y que, al tratarse de la única maratón de la región, se convierte en el Campeonato Regional de la distancia. El más destacado de los seis atletas daimieleños fue Manuel Díaz del Campo que consiguió, con 2h 55’, el séptimo puesto de la general. Una marca que le valió para ser campeón regional en la categoría de Veteranos A. A lo más alto del podio en Veteranos B también subió Oscar García, con un tiempo de 3h 21’. Muy cerca entraron Miguel García de la Galana, con 3h 26’ en su debut en una maratón, Chema Giménez de los Galanes (3h 28’), Antonio Illescas (3h 31’) y Jesús Martín-Portugués (3h 33’). Todos ellos se colaron entre los 50 mejores de la maratón, un éxito al que, como destacaba el presidente del club, Rodrigo Peral, también contribuyeron varios atletas del club apoyándoles por todo el circuito. “Fue muy emocionante, todos sabemos el esfuerzo que hay en la preparación de una maratón”, indicó.

Un ánimo que también recibió el propio Peral en la Media Maratón que se disputó previamente y donde concluyó en tercera posición, flanqueando en el podio al saturno ciudadrealeño, David González, que se llevó el triunfo y el título de campeón regional en los 21 kilómetros. Además, ambos consiguieron la mínima necesaria para participar en el próximo Campeonato de España, al haber bajado de la hora y veinte minutos. En esta prueba el club sumó otro campeón regional gracias al incombustible Andrés Fernández Calvillo, en Veteranos D.

Paralelamente “la gran familia” del Saturno se encamina a acabar el Circuito Provincial de Carreras Populares en primera posición. Para ello, es clave el resultado de la próxima prueba en Socuéllamos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img