Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real adjudicó a Cimasa, por invitación y sin publicidad, las obras de la calle Ciruela, Avenida Parque Cabañeros y glorieta del Conservatorio de Música

- 22 octubre, 2013 – 09:2512 Comentarios
El Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real publica hoy la formalización del contrato entre el Ayuntamiento de Ciudad Real y Cimasa Empresa de Construcción e Ingeniería SL para la rehabilitación del firme de la calle Ciruela, Avenida Parque Cabañeros y glorieta Conservatorio de Música. Según se plasma en el contrato, la adjudicación tuvo lugar el pasado 23 de septiembre por el procedimiento negociado, sin publicidad y por invitación. El valor estimado del contrato es de 55.967,33 euros más IVA. La ley permite este tipo de procedimientos para importes inferiores a 60.000 euros. Ayuntamiento de Ciudad Real
Etiquetas: , ,

12 Comentarios »

  • Admin. dice:

    Sí, es legal. La ley permite este tipo de procedimientos para importes inferiores a 60.000 euros. Hemos añadido esta aclaración en la noticia. ¡Gracias y saludos!

  • Blisterr dice:

    Efectivamente, es legal. Pero ¿Es ético? ¿Y más cuando TODAS las empresas de obra pública de Ciudad Real están caninas?

    CIMASA, según tengo entendido es una empresa de Toledo (Si no es así, por favor que lo digan y lo retiro) ¿Acaso no las hay de Ciudad Real que lo están pasando realmente mal?

    Está bien que la Junta haga obras con empresas de toda la región pero, tanto la Diputación, como el Ayuntamiento deberían ser muy exquisitos a la hora de conceder obras a igualdad de presupuesto.

    Y eso de conseguir una obra por «invitación» no es ni más ni menos que una puerta trasera «legal» para darle dinero a quien quieres y no hacer un concurso legal para que todos los empresarios puedan optar.

    • Exaquagest dice:

      Hombre, que sea de Toledo no tiene que jugar en su contra, porque las empresas de Ciudad Real también trabajan en Toledo. Si cada una solo pudiera trabajar en su provincia, arreglados iríamos. Otra cosa es el procedimiento y la aparición de la conexión con el Sr. Valiente, siempre dispuesto a «echar una mano»

  • Isma dice:

    Se trata de tráfico de influencias legal… pero tráfico de influencias.

  • loreyMoney dice:

    Reformas en la calle Ciruela, Avenida Parque Cabañeros y glorieta del Conservatorio de Música. Que yo sepa niguno de estos puntos necesitan un arreglo, se me ocurren mil puntos mas en la ciudad que si lo necesitan. Pero esto es asi.
    Es mas, como dato curioso…20.000€ menos por arreglar 3 calles que por hacer la rotonda del helicoptero; no cuadra mucho, ¿no?

  • Evo Laguna dice:

    ¿No son 50.000€ el máximo, para contratos de obra?

  • Altair dice:

    Las obras se adjudican a CIMASA pero los logos de la maquinaria que trabaja es de OVG. Esta empresea parece que es de un yerno de Marcelo Valiente, a la postre, gerente de EMUSVI. Este fue colocado como tal, una vez que lo invitaran a marhar de AQUAGEST, por doña Rosa Romero, con lo que cerramos el círculo. Enfin, todo queda en casa.

  • Luis Mario dice:

    Será legal pero desde luego nada ético. Me han «robado» las palabras pero tenía que recalcarlo. Creo que en política la ética debe ser uno de los pilares de actuación.
    Por otro lado y aparte de cuestionar el precio de las obras creo que hay zonas en esta ciudad que necesitan con más urgencia esos arreglos y…¡ojo! entramos en época de lluvias. Espero que los arreglos de firme los hagan con la suficiente calidad y eficacia para que después de caer unas cuantas lluvias no estén peor que antes.
    Y hablando de arreglos, vaya chapuza de asfaltado y repintado en el aparcamiento disuasorio de la ronda de ciruela. Pasé hace unos dias por allí y estaba imposible entre los coches mal aparcados sin respetar la señalización horizontal y los baches que recién asfaltado estaban floreciendo.
    ¿Marca Ciudad Real?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.