El Centro de la Mujer de Tomelloso organiza un curso de prevención y defensa personal dirigido a mujeres

Del 4 al 27 de noviembre se celebrará  en el Centro de la Mujer un curso de prevención y defensa personal para mujeres organizado por la Concejalía de Igualdad y el CDE Judo Tomelloso. Se trata de una iniciativa dirigida a la prevención y a ofrecer consejos prácticos de actuación en casos de violencia de género. Serán 8 sesiones las que se celebrarán los lunes y miércoles de 19´30 a 20´30 h. en la sala Tatami del pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva.

El programa incluye conocimientos complementarios y aspectos legales a la defensa personal, legítima defensa y exención de responsabilidad criminal, requisitos de la legítima defensa, necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla, perfil psicológico del agresor, actitud de la persona agredida, fundamento de la defensa personal y conocimientos técnicos de la defensa personal.

Dirigidos por Eugenio Benito, maestro entrenador nacional de judo y cinturón negro 5º dan de jiujitsu, el profesorado estará  compuesto por otros expertos en artes marciales y defensa personal como José David Arcos, policía nacional; Francisco Javier Arribas, guardia civil; José Luis Ruiz, licenciado en educación física; Camila Gomes, monitora de judo y Rosa Mª Sánchez monitora de jiujitsu.

Las interesadas pueden formalizar su inscripción en el Centro de la Mujer, calle Felipe Novillo 88 ó en el número de teléfono 926 52 88 01, ext: 1450, hasta el jueves 31 de octubre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img