El PSOE considera la semipeatonalización de la Avenida del Rey Santo un «caciquismo consentido» que sentará un «peligroso» precedente

Este digital adelantaba ayer el inicio de las primeras actuaciones de las obras de «semipeatonalización» de la Avenida del Rey Santo; una reforma que, para el PSOE, tal y como ha manifestado su portavoz, Fátima Serrano, no esconde más que un ejercicio de «caciquismo consentido; un contubernio peligroso que crea un peligroso precedente que da vía libre a que los intereses privados dirijan la ciudad».

«En primer lugar -afirmaba Serrano-, hemos colocado el termino semipeatonalización entre interrogantes, porque la ambigüedad  es una maniobra habitual del concejal de Urbanismo, Pedro Martín, para confundir al ciudadano (sirva de ejemplo la obra de los Jardines del Prado) y hacer lo que le plazca al respecto. ¿Es peatonalización o simplemente ampliación del acerado para crear un Bulevar de cara únicamente a la implantación de terrazas?», se pregunta.fatimaserrano

«En segundo lugar – continuaba la portavoz del PSOE-, seguimos denunciando que, aunque es cierto que la citada peatonalización de la zona que nos ocupa estaba incluida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la capital, no es menos cierto que figuraba en una segunda fase, teniendo por delante a las incluidas en la primera y que aún están sin llevarse a cabo. ¿Por qué se permite pues que se “cuele” esta zona y tenga prioridad sobre las demás?»

«En tercer lugar, denunciamos la falta de coherencia del equipo de Gobierno con sus propias decisiones, porque si tan necesarias son las plazas de zona azul en la ciudad ¿cómo justifican suprimir 42 aparcamientos en pleno centro? ¿Se necesita movilidad en las zonas céntricas de la ciudad, más afectadas por comercios y zonas de negocio o no se necesita?», añadía.

Fátima Serrano aseguraba que «el PSOE defiende la colaboración público-privada en la gestión municipal, al comercio y a la hostelería de toda la ciudad, las donaciones “desinteresadas” de vecinos altruistas y una ciudad cómoda para el peatón; pero siempre estará en contra de este tipo de contubernios que suponen un cambio de modelo de gestión, que crean peligrosos precedentes y conllevan agravios comparativos presentes y futuros, pues en la práctica estamos dando vía libre a que los intereses privados dirijan la ciudad».

Por último, la portavoz socialista exigía a Rosa Romero «claridad, transparencia y criterio en esta actuación urbanística y en cuantas realice, porque hasta ahora la forma de gestionar nuestra ciudad por parte de la alcaldesa está dando lugar a muchas decisiones erróneas, demasiadas arbitrariedades, manifiesto abuso de poder y un más que discutible concepto de lo público, provocando, por tanto, en los ciudadanos, rechazo, indignación y malestar».

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Querida Fátima tengo más que claro que el PSOE municipal tendrá parte de culpa en la cacicada de la avda rey santo y que servirá para implantar nuevas terrazas, seguramente cubiertas y cerradas para otoño-invierno, ya que todos vosotros paseáis por delante de los engendros implantados con el único fin de fumar ilegalmente dentro en otoño-invierno y no habéis ni estáis, haciendo nada por evitarlo. Al menos podríais comunicar a Salud Pública la ilegalidad que están comentiendo los hosteleros que actualmente están permitiendo fumar ilegalmente dentro de sus terrazas cubiertas y cerradas lateralmente, porque hasta ahora no os he oído decir ni mú al respecto, y eso que la ley se aprobó estando el Psoe en el gobierno.

  2. No os quejéis tanto, que todavía no se les ha ocurrido poner un carril-bici en esa calle. Entre unas cosas y otras, al final nos quedará un carril-peatoning y podremos caminar, eso sí, en fila india.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img