Emaser Ciudad Real aprobó por unanimidad subir un 1,5% sus tarifas para el 2014 y su propuesta de presupuesto

Multimedia.- El consejo de Administración de la empresa mixta de Aguas y Servicios, S.A. de Ciudad Real, EMASER, entidad responsable de la gestión de agua potable, depuración y gestión de alcantarillado en 35 municipios de la provincia, acordó ayer por unanimidad subir las tarifas para 2014 en un 1,5%, igual al IPC. En este consejo, cuyo máximo representante es el presidente del Consorcio RSU Nicasio Peláez, se aprobó también la propuesta de presupuesto para el 2014.
emaser consejo a
La unanimidad volvió a presidir el Consejo de Administración de EMASER Ciudad Real, que se reunió ayer en Diputación Provincial. En primer lugar, los consejeros conocieron los cambios de representantes, de forma que por “aqualia gestión integral del agua sa” Santiago Lafuente Pérez-Lucas sustituye a Félix Parra; y en representación de “Servicios Especiales de Limpieza SA”, Cándido José Martínez González, que sustituye a Pedro Ruiz.

A continuación el gerente de Emaser Ciudad Real, Antonio Gutiérrez Díaz del Campo, dio cuenta de los servicios del ciclo integral del agua gestionados por la empresa mixta (de capital público y privado) durante 2013, que están beneficiando a 35 municipios a los que se les presta servicios de gestión de abastecimiento de agua potable; gestión del alcantarillado; gestión de depuración de aguas residuales, así como gestión de estaciones de tratamiento de agua potable.

Aprobado también el proyecto de presupuesto para 2014

El proyecto de presupuesto para el ejercicio 2014 fue el siguiente punto tratado y aprobado por unanimidad, preveyéndose un total de producción de explotación de 3.106.648 euros, aproximadamente, y un resultado de 55.511,5 euros; estimándose incrementar la ejecución de obras extraordinarias hasta 194.000 euros.

El gerente también explicó que en 2013 disminuyó la producción de abastecimiento en torno al 2% debido a la bajada generalizada de consumo en todos los municipios, y que mermó también la producción de obras y otros ingresos en un 36,17%. El resultado previsto de explotación (o sea servicios más obras extraordinarias) es de 67.949 euros aproximado, frente a los 36.171,9 previstos inicialmente.

Tarifas suben un 1,5 %, igual al IPC interanual de agosto

La propuesta de tarifas para el 2014 salió también adelante por unanimidad, siendo del 1,5% , el IPC interanual de agosto. Con esta subida mínima se elabora la propuesta del presupuesto 2014, teniendo en cuenta el aumento del coste de la energía eléctrica, entre otras circunstancias.

En informes varios de Gerencia, los consejeros conocieron y hablaron del estado de la deuda, de la obtención de una ayuda de la Junta de Comunidades para la promoción del ahorro y de la eficiencia energética, y de las actuaciones para la mejora y el seguimiento de rendimientos hidráulicos de los Servicios Gestionados por Emaser, como son el control de fugas y los modernos equipos para realizarlo que tiene la empresa.

Integrantes de EMASER Ciudad Real

EMASER Ciudad Real lo forman el Consorcio RSU de Ciudad Real, propietaria del 45% del capital social, y la Agrupación de interés económico “Gestión de Servicios Hidráulicos de Ciudad Real”, dueña del 55% del capital social. Sus consejeros son Nicasio Peláez, presidente, y los vocales: Jesús David Marín Morales, Vicente Martín-Viveros García –Maroto; Braulio Egido del Campo, y Amador Rancaño Pérez (Acciona Agua), y representantes de Aqualia Gestión Integral del Agua, Sociedad Ibérica del Agua SIA, Castellana de Servicios SA, Servicios Especiales de Limpieza SA, y como gerente Antonio Gutiérrez Díaz del Campo.

Los municipios de la provincia de Ciudad Real a los que presta servicios son:
Agudo, Alcoba de los Montes, Alcubillas, Almodóvar del Campo, Almuradiel, Argamasilla de Alba, Arroba de los Montes, Calzada de Calatrava, Castellar de Santiago, Cózar, El Hoyo de Mestanza, El Robledo, Fernán Caballero, Fontanarejo, Fuencaliente, Fuente El Fresno, Guadalmez, Herencia, Llanos, Los Pozuelos, Mestanza, Montiel, Navalpino, Navas de Estena, Puebla del Príncipe, Puerto Lápice, Retuerta del Bullaque, San Carlos del Valle, Santa Cruz de los Cáñamos, Solana del Pino, Torre de Juan Abad, Torrenueva, Valdemanco del Esteras, Villanueva de San Carlos y Villarta de San Juan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img