Jorge Vega Martín es reelegido secretario regional del Partido Comunista de Castilla-La Mancha

El pasado sábado se celebró en el Castillo de San Servando, el VIII Congreso del Partido Comunista de Castilla-La Mancha, al que estaban convocados los 79 delegados elegidos para la ocasión, por los comités provinciales de las cinco provincias de la región.
jorge vega martin
El congreso, que se desarrolló en el XIX proceso congresual del PCE, debatió los documentos aportados por la Dirección Federal, documentos que marcaran la pauta de actuación, tabto en lo político como en lo organizativo, del partido.

«Estos documentos representan el ideario que el PCE llevará a efecto en la lucha contra el capital y en defensa de la clase trabajadora en el futuro. Son unos documentos pensados para ofrecer alternativas y soluciones a los trabajadores y trabajadoras, y a la problemática económica y social originada por el sistema capitalista, el cual se demuestra cada día y de manera cada vez más evidente, el origen de la barbarie y la cruel situación de la sociedad proletaria», señala el partido en una nota.

El debate y aportación de enmiendas por parte de los delegados del VIII Congreso del PCCM hacia los documentos ha sido calificado por Vega como “enriquecedor y bien motivado” haciendo alusión al interés mostrado por los delegados en el desarrollo del congreso. Además aseguraba que «de este congreso regional, como del federal, los y las comunistas castellanomanchegos tenemos que adquirir el compromiso político de ser la vanguardia de los trabajadores y trabajadoras en Castilla-La Mancha». «La percepción de la clase trabajadora hacia el PCCM debe ser el reflejo de su trabajo y esfuerzo en la defensa de aquellos derechos, tanto laborales como sociales, que gracias a otros comunistas, los trabajadores y trabajadoras hemos adquirido en los últimos años”, ha señalado.

Vega no quiso pasar la oportunidad para recordar y poner «como ejemplo de comunista comprometido y luchador infatigable al camarada Julián Brasero, que falleció en julio de 2012, siendo recordado y homenajeado por los asistentes al congreso, con un extenso aplauso».

Vega, que leyó con especial atención de los delegados al congreso el informe político y de gestión del PCCM, incluyó en este un alto grado de «autocrítica», aunque también de «esperanza e ilusión», además de alternativas políticas y organizativas para el desarrollo de la actividad del PCCM en el futuro.

Dicho informe contó con la aprobación de la totalidad de los delegados, con la única excepción de una abstención. Mismo resultado que el apoyo mostrado hacia Vega para su reelección como secretario regional del PCCM.
El PCCM entiende que estos resultados «demuestran el alto grado de unidad y acuerdo en el partido».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img