La UCLM inicia en las Cortes los trámites de la ILP en defensa de la Universidad pública de la región

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha presentado ante la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha una proposición de ley para ejercer una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en defensa de la Universidad pública de Castilla-La Mancha. La institución cumple así con el mandato del Consejo de Gobierno celebrado el pasado 9 de octubre en el Campus de Ciudad Real, que aprobó esta y otras medidas reivindicativas en relación con la financiación aprobada para 2014 por el Gobierno regional.

De acuerdo con la legislación vigente sobre ILP en Castilla-La Mancha, la UCLM ha presentado en el parlamento regional el texto articulado de la proposición precedido de una exposición de motivos, una memoria justificativa y la relación detallada de las personas que componen la Comisión Promotora, en este caso el Consejo de Dirección según se estableció en el Consejo de Gobierno del pasado 9 de octubre.

En el plazo de 15 días, según establece la Ley 2/1985, la Mesa de las Cortes examinará la documentación recibida y se pronunciará sobre su admisión. Una vez admitida la proposición, la Mesa lo notificará a la Comisión Promotora para que proceda a la recogida de las firmas requeridas.

La norma indica que la ILP debe contar con el apoyo de 20.000 ciudadanos castellano-manchegos, mayores de edad, que se encuentren inscritos en el censo electoral.

La puesta en marcha de la ILP forma parte del conjunto de medidas anunciadas por la UCLM en respuesta al incumplimiento del compromiso de financiación contraído por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el ejercicio de 2014.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img