Las hermandades de Pasión daimieleñas peregrinan al Santuario de la Virgen de las Cruces

Daimiel Noticias.– Las juntas directivas de las distintas hermandades daimieleñas peregrinarán conjuntamente hasta el Santuario de La Virgen de las Cruces, el próximo domingo 27 de octubre. Será la primera jornada de convivencia entre los directivos de las hermandades de Pasión de la localidad, en la que el índice de participación se cifra inicialmente en más de un centenar de personas.

La peregrinación a la Virgen de las Cruces será el inicio de una jornada de convivencia entre las diferentes juntas directivas que componen la Semana Santa daimieleña. Un día de peregrinación y confraternidad para aunar lazos entro los distintos integrantes de las cofradías que se celebrará por primera vez en la localidad, el próximo domingo 27 de octubre.

A las 9:30 horas, las más de cien personas que integran la Junta de Hermandades de las cofradías daimieleñas se reunirán en El Cristo, punto de partida de la peregrinación hasta el Santuario de la Virgen de las Cruces. Ese es el lugar elegido para compartir un día en el que la Semana Santa será el tema común. A las 12:00 horas se celebrará la eucaristía y posteriormente compartirán un día de hermandad entre los más de cien integrantes de las distintas juntas.

El presidente de la Junta de Hermandades de Daimiel, Ramón Galiana, explicaba que esta salida cultural se había programado como broche final al curso, pero por problemas de tiempo, tuvo que suspenderse, y ahora, se retoma la invitación. Se trata en su opinión de una jornada de convivencia «muy necesaria». «Es la primera vez que las juntas directivas pasarán un día de distensión con la Semana Santa como tema común», indicó.

Desde la Junta de Hermandades, ya están trabajando en la programación de las actividades que se llevarán a cabo con motivo de la Semana Santa, como el pregón, el concurso de fotografía que ilustrará el cartel de la Semana Santa o el concurso de dibujo y manualidades para los más pequeños. Actividades que complementan los actos procesionales y de penitencia que este año se celebrarán más tarde, ya que el Jueves Santo y Viernes Santo son los días 17 y 18 de abril, respectivamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img