Marcial Marín: “Castilla-La Mancha está haciendo historia en la defensa de los toros”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Marcial Marín, ha destacado hoy las medidas de impulso y de apoyo a la tauromaquia llevadas a cabo por el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal. A su juicio, en “Castilla-La Mancha estamos haciendo historia”, porque “se trata del mayor avance que se ha hecho en los últimos años en defensa de una fiesta que es identidad cultural”.

Marín ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos que ha tenido lugar hoy en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en Madrid. A través de dicha ella, el Ministerio de Cultura trabaja de manera coordinada con varias comunidades autónomas y representantes del sector de la tauromaquia para la aprobación de un Plan Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia.

Las políticas en materia taurina, ratificadas por el Gobierno de España
El titular de Cultura autonómico ha expresado su “orgullo” porque, a su juicio, la “política en materia taurina de Castilla-La Mancha está siendo ratificada por el Gobierno de España”. Muestra de ello, ha indicado Marcial Marín, es que la hoja de ruta marcada por el Ejecutivo regional coincide con la del Gobierno de España.

En este punto, Marín ha recordado que una de las primeras medidas que el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó fue la declaración como Bien de Interés Cultural la Fiesta de los Toro, a lo que hay que añadir la reciente convocatoria de la primera edición de los Premios Taurinos de Castilla-La Mancha.

Compromiso del Ejecutivo en la defensa de los Toros

“Se apuesta, por tanto, por la fiesta de los toros, un compromiso del Ejecutivo por el gran peso que tiene en nuestra región el sector de la tauromaquia y la fiesta de los toro. No en vano, somos la comunidad autónoma con mayor número de espectáculos taurinos de España”, ha enfatizado Marín.

Por último, el consejero ha asegurado que esta Comisión Nacional de Asuntos Taurinos y el primer Plan Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia servirán de inspiración para Castilla-La Mancha, para que todos los comprometidos con la Fiesta “vayamos en una misma dirección”, dado que “parte de su modelo y filosofía servirán para la elaboración de la Mesa de la Tauromaquia de Castilla-La Mancha y para nuestro propio plan de protección y fomento autonómico”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img