Villamayor de Calatrava rinde homenaje este sábado a las víctimas del terrorismo

Villamayor de Calatrava rendirá el próximo sábado un homenaje a las víctimas del terrorismo con un sencillo acto, que el alcalde de la localidad, Juan Antonio Callejas, lleva tiempo deseando hacer en recuerdo y reconocimiento a este amplio colectivo, que estará representado por la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza. Al acto también ha confirmado su asistencia el delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Antonio Lucas.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Este homenaje consistirá en el descubrimiento de una placa, situada en la fachada del Ayuntamiento de Villamayor, por familiares del único fallecido por terrorismo en este municipio, víctima del terrible atentado del 11-M en la estación de Atocha, en Madrid. Su nombre era Cipriano Castillo Muñoz.

La esposa del fallecido, un hermano y otros familiares han confirmado su asistencia a este acto, en el que también se depositará una corona de flores bajo la placa descubierta.

Después del descubrimiento de la placa, el alcalde, el delegado de la Junta y la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), tomarán la palabra poniendo así término a este homenaje, que el alcalde de Villamayor lleva meses queriendo celebrar y que la casualidad ha hecho que coincida con el reciente fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la denominada “Doctrina Parot”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img