Inicio » Almagro

El alcalde de Almagro retira la bandera de Europa de la fachada del Ayuntamiento como “gesto de apoyo a las víctimas del terrorismo”

- 23 octubre, 2013 – 17:0118 Comentarios

Aproximadamente a las nueve y media de la mañana, el Ayuntamiento de Almagro ha retirado la bandera de Europa del balcón del consistorio como gesto de apoyo a las víctimas del terrorismo después de conocerse ayer la decisión tomada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de anular la “doctrina Parot”. La anulación de esta doctrina ha permitido que la presa etarra Inés del Río Prada fuera puesta en libertad tras 26 años y tres meses encarcelada.
retiradabanderaunioneuropea 001-Almagro
La decisión ha levantado ampollas en las víctimas de ETA y ha provocado numerosas reacciones en contra del fallo del Tribunal de Estrasburgo.

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, en nombre de los almagreños, ha querido realizar con esta medida simbólica “un homenaje a las víctimas y mostrar su desacuerdo del dictamen del Tribunal europeo que va a permitir que etarras que han regado de sangre las calles y los pueblos y las ciudades de España salgan a la calle”.

En este sentido, Maldonado justificó el gesto como una manera de demostrar el apoyo y cariño hacia las víctimas que “no pueden salir de sus tumbas, no tiene derecho hablar y hacia sus familias que lo están pasando muy mal”. Una muestra de repulsa porque “ya solo nos queda el derecho al pataleo y como no estoy de acuerdo y creo que ningún almagreño por el sentimiento que he recogido hablando con la gente desde ayer y que me ha manifestado su interés de hacer algo, por eso hoy hemos retirado la bandera de Europa; es lo mínimo que podemos hacer por las víctimas”.

El regidor almagreño también habló en los micrófonos de Onda Almagro del apoyo de su pueblo a las víctimas del terrorismo en referencia al monolito colocado en una rotonda de acceso a la localidad y de los homenajes sencillos que cada año se llevan a cabo coincidiendo con el asesinato de Miguel Ángel Blanco. Por último, Luis Maldonado expresó su condición de europeo. “Soy muy europeísta pero en este fallo del Tribunal de Estrasburgo hay que acatarlo pero no puedo compartirlo”.

La bandera de Europa volverá el próximo lunes a su mástil junto a las de Almagro, Castilla-La Mancha y España.

Etiquetas: , ,

18 Comentarios »

  • Arquero de la OJE dice:

    Si fuera sincero en sus protestas, entonces debería quitar la bandera de España, porque quienes realmente han fallado no es el TEDH, si no los políticos españoles.

    Vamos a dejarnos de demagogias y de subirnos siempre al carro populista.

    • respet-ando dice:

      Maldonado, dígale a ZP y su seguidor Rajoy que dejen de cobardear y de mentirnos. Ah, y también a los que por inacción u omisión están de acuerdo con ellos.Pena, penita, pena. Atajo de traidores.

      Victimas del terrorismo, estamos con Uds.

  • loreyMoney dice:

    Debe ser que quieren la pena de muerte y la cadena perpetua, como en China o en EEUU.
    De otra manera, no me explico este cinismo y esta falta de criterio para decir tonterias sobre la sentencia del tribunal europeo.
    Si Rajoy aprobara la pena de muerte, seria su fin politico, evidentemente, ¿os lo imaginais?
    Pero entonces, ¿que es lo que proponeis que hagamos con estos asesinos?

  • Imogen dice:

    Ays, Señor…que cruz….con las tonterías siempre a cuestas…

  • Paco dice:

    Cuando se vulneran los derechos humanos y se hacen las cosas mal, el resultado suele ser una ilegalidad, con sus consecuencias negativas.

  • Moai dice:

    La culpa es de los sucesivos gobiernos que ha padecido España y de su falta de rotundidad a la hora de aplicar leyes que endurezcan las penas por terrorismo, ya desde la transición democrática. El tribunal de Estrasburgo no es el culpable de haber aplicado una ley con caracter retroactivo a una terrorista, el culpable de esta chapuza fue unicamente el gobierno español de turno y en consecuencia, aunque no nos guste a nadie, habrá que aguantarse con el veredicto. Ridícula decisión la del ayuntamiento de Almagro…..que país.

  • cascorrín dice:

    Valiente tontería la de este alcalde. Demagogia de las buenas.

  • Anaglifo dice:

    La España profunda con sus catetadas parece no desaparecer nunca…Este ayuntamiento debería ser un poco más crítico con las situaciones que ocurren en nuestro país y ver el trasfondo real que las ha provocado. No es plato de gusto para nadie ver asesinos sueltos libremente por la calle, pero en esto Europa tiene poco que ver y sí bastante que ver algunos partidos que han gobernado España en el pasado, aunque sean de signo político afín a estos que retiran banderas que representan a todos los ciudadanos de la comunidad europea

  • aluciferao dice:

    Catetos nacionalcatolicos a los que la legalidad y los principios del estado de derecho les suda profundamente los huevos y con orgullosa profusión alardean de su ignorancia. Nada nuevo bajo el sol

    Que diferencia hay entre quitar la bandera europea en Almago o la española en cualquier municipio catalan?

    Pais de verguenza y sainete!

  • Blisterr dice:

    Lo digo muchas veces y se me cabrea el personal: Los políticos actuales son los mismos perros con diferentes collares.

    Lo que ha hecho el alcalde de Almagro es lo mismo que han hecho siempre los nacionalistas catalanes y vascos. Cuando me cabreo quito la bandera que me apetece.

    No voy a entrar en el tema de la doctrina Parot, porque eso ya es de nota, pero lo de la bandera de Almagro ha sido una soberana chorrada que le iguala a CIU, PNV, Bildu o HB.

    • Arquero de la OJE dice:

      Evidentemente, el acto de quitar una bandera que supongo por Ley debe estar regulada su uso en Instituciones Públicas, debería ser sancionado como corresponde.

      Algunos politiquillos se creen que una vez elegidos, “la era es suya” y hacen y deshacen a su antojo, incluso imponiendo sus gustos personales, sin darse cuenta que representan a un pueblo entero.

      Cuando sea el Festival de Teatro de Almagro, echará mano de la internacionalización del evento. En resumidas cuentas, estas cosas no pueden estar al arbitrio de una catetada mas, un Alcalde, no puede quitar una bandera Institucional impuesta por Ley. Eso es un ejemplo de que el ciudadano de a pié, podríamos quitar banderas o quemarlas o no respetarlas cuando nos salga de la entrepierna.

      ¿Qué pena o sanción administrativa tendría un paisano si se sube al balcón del Ayuntamiento y quema o quita una bandera?.

      ¿Tendrá este Alcalde alguna sanción, o se va a acoger a la derogación de la doctrina Parot si asi fuera?

  • Yes we can dice:

    El PP es como Bildu, quita y pone las banderas que le sale de las p..otas. Este partido postfranquista se está borrokizando a marchas forzadas. Acciones de bandolerismo como las que protagoniza su tesorero Bárcenas, desobediencia civil como el alcalde de Almagro, desvío de fondos a organizaciones armadas como la Fundación Francisco Franco……

  • Leño dice:

    La acción del ayuntamiento de Almagro imagino que debe de ser inconstitucional. Esperemos que se actue en consecuencia con este absurdo acto, que por otra parte, debería hacer avergonzar a cualquier ciudadano minimamente inteligente de esta localidad

  • España negra dice:

    Europa somos todos. Pensar en Europa como algo ajeno a España atreviéndose a quitar una bandera que encima también nos representa me parece una barrabasada. En definitiva la derecha de siempre….una, grande y libre. Que pena

  • Amonamantangorri dice:

    A veeer, explíquenle al señor alcalde Luis Maldonado que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos no tiene que ver con la Unión Europea. Tengo entendido que hay dos estados europeos que al no ser miembros del Consejo de Europa no están bajo la jurisdicción del TEDH: Bielorrusia y Kazajstán.

    Su línea es la Convención Europea de Derechos Humanos, el cual establece en su artículo 7 “la irretroactividad de las leyes penales desfavorables”, es decir, exáctamente lo que hacía la Doctrina Poarot.

  • SANTOSCOY dice:

    Otravez el amo de casa mariquete, si no es por que algun estudio tenias, andarias en los Chavez de operario N

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.