El Ayuntamiento de Manzanares, convencido del fruto de las Jornadas Empresariales

El alcalde de Manzanares se mostró convencido de que las Jornadas Empresariales que se celebran en la localidad dan sus frutos. Así lo afirmó Antonio López de la Manzanara este miércoles en el Castillo de Pilas Bonas durante la inauguración de la tercera edición de este evento empresarial que organiza el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento y por el que pasan reputados ponentes de los sectores relacionados con el mundo de la empresa y el emprendimiento.

Tras el agradecimiento a patrocinadores y colaboradores, López de la Manzanara destacó que los datos macroeconómicos de los últimos días corroboran el eslogan de estas Jornadas Empresariales, “Fin de ciclo, nuevas oportunidades”. También indicó que a nivel local se está notando ese cambio de ciclo según el último informe de la Tesorería General de la Seguridad Social, con datos “muy halagüeños”, según el primer edil, sobre el incremento de empresas y autónomos, y de altas de trabajadores, que llegan a casi 600 en el último semestre, durante el que el paro disminuyó en la localidad en 300 personas, “lo que demuestra que Manzanares es un centro de trabajo para muchos pueblos de alrededor”.

El alcalde confió en que se cumplan las expectativas despertadas con estas jornadas en el sector empresarial. Aunque es difícil medir si dan fruto, López de la Manzanara se mostró convencido de que sí lo dan. “Los Ayuntamientos no son ni deben ser el motor de la economía, que corresponde al tejido empresarial, pero sí debemos y estamos obligados a potenciarlo”, indicó ante el Secretario de Estado de Comercio. Por ello dijo que se toman medidas fiscales como exenciones de impuestos a jóvenes emprendedores de menos de 35 años durante cuatro años para poner en marcha sus negocios. “Las administraciones tienen que ayudar a la empresa y presionar en la medida que puedan para que las entidades financieras les ayuden, porque son las que crean riqueza, empleo y llevan el país hacia adelante”, concluyó.

Por su parte, Mariano León, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, entidad que colabora en estas Jornadas, felicitó al alcalde “por su magnífica idea” de crear este foro de debate en unos momentos de necesidad de aunar esfuerzos. Explicó que el principal motivo de la colaboración de la Cámara con estas jornadas es que ésta es un instrumento al desarrollo de la empresa. “Los fines de la Cámara son la promoción y defensa de los intereses generales de la economía y el apoyo e impulso a la actividad empresarial, así como ayudar a la creación, consolidación e internacionalización de las empresas de la provincia”, algo que según León es un elemento diferenciador de la Cámara respecto a las organizaciones empresariales.

El presidente de la Cámara provincial destacó la importancia de esta entidad. Por ello recordó a las autoridades que han de tener presente que las cámaras “son la plataforma más potente de las pymes para acceder a los mercados exteriores”. Ante las reformas que se anuncian, auguró que su desaparición “tendría un grave efecto en el mundo empresarial”, por lo que pidió que no se frivolice con ello. Defendió también la presencia de las Cámaras de Comercio en cada provincia “por su capilaridad” y por abrir las puertas a muchas pymes al extranjero”

Mariano León, tras resaltar la figura del empresario y autónomo, capaces de crear riqueza y trabajo a costa de su propio patrimonio, recordó que Ciudad Real tiene una balanza comercial positiva y supone el 40% de las exportaciones de la región.

Por último resaltó la clara vocación de servicio de la Cámara gracias a la confianza de instituciones y empresas, o como el Ayuntamiento de Manzanares en este caso para trabajar juntos en un proyecto común. Concluyó con dos ruegos. A las autoridades les pidió trabajo común pensando en el interés general; y a los empresarios que sigan luchando por sus empresas y por las familias que viven de sus negocios. “En vuestras manos está que salgamos adelante”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img