Emprendimiento, financiación, tecnología y autónomos protagonizarán el segundo día de las Jornadas Empresariales de Manzanares

“El emprendimiento como salida profesional. La importancia de la formación” abrirá las ponencias matinales del jueves 24 con Paloma Barredo, Directora General de Formación de Castilla-La Mancha, y Nicolás Henríquez, Titular de Cátedra de Emprendedores de EOI. Después llegará la mesa debate sobre “Novedades en la Financiación Empresarial. Crowfunding”, con la participación de Manuel Roque, Director de Expansión INVER CLM; Ana Barreda, Directora de Marketing y Comunicación de Socios Inversores; y representantes de entidades financieras patrocinadoras (Bankia y CCM).

Los “Retos en tecnología para una empresa competitiva” serán abordados a continuación por Daniel Martínez Batanero, Director General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la JCCM. La mañana se cierra con una ponencia sobre “Los autónomos: situación actual y perspectivas” con la participación de Jesús Terciado, Presidente de CEPYME; y de Pedro Barato, Presidente de CEAT (Confederación Española de Autónomos).

La sesión de este jueves en las III Jornadas Empresariales se reanuda por la tarde con la ponencia sombre “El entorno económico actual para emprendedores”, a cargo del manzanareño Conrado Carnal López de la Manzanara, Consejero Director General del Grupo ZETA S.A. A las siete de la tarde se realizará la entrega de premios a las innovación y a la trayectoria empresarial de empresas de Manzanares y del II Concurso Emprende en Manzanares.

Exide Technologies (antigua Tudor) y Anphec Biolabs S.L. recibirán los premios a la trayectoria y a la innovación empresarial, respectivamente, que por primera vez concede el Ayuntamiento de Manzanares. También se conocerán los finalistas y el proyecto ganador del II Concurso Emprende en Manzanares. El proyecto premiado recibirá por parte del Ayuntamiento 4.000 euros en metálico para gastos de puesta en marcha; apoyo y asesoramiento empresarial para llevarlo a la práctica; y alojamiento gratuito durante un año en una oficina o nave del Centro de Empresas, según sus necesidades. El ganador tendrá que poner en marcha la empresa en un plazo máximo de doce meses.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img