Gran éxito de inscripciones para asistir a la Conferencia Internacional del Vino

Personas de diferentes puntos de España se han inscrito para asistir a la Conferencia Internacional del Vino, que se celebrará los días 24 y 25 de octubre en el Palacio de Congresos de Toledo, con motivo de la I Cumbre Internacional del Vino, y cuyo aforo estará completo. La mayoría de las personas inscritas son bodegueros, enólogos y representantes de cooperativas, no sólo de Castilla-La Mancha sino también del resto de comunidades autónomas.

La Conferencia del Vino será inaugurada oficialmente mañana jueves, 24 de octubre, a las nueve y media de la mañana. Tras ello, una veintena de expertos, periodistas, enólogos, consultores y grandes conocedores del mundo del vino a nivel nacional e internacional hablarán de técnicas de comercialización y marketing avanzado; las posibilidades que ofrece la viticultura moderna para el mercado; el futuro del mercado del vino y cuáles son los vinos más demandados en los principales países importadores de vino de Castilla-La Mancha.

Personalidades tan relevantes como José Luis Bonet, presidente de Freixenet; Richard Halstead, director general de Wine Intelligence; Eugenio Pomarici, presidente de la Comisión de la Organización Internacional del Vino (OIV) sobre Economía y Derecho; John Gillespie, prestigioso analista del mercado del vino en Estados Unidos y propietario de la empresa Wine Opinions; o Tim Atkin, Master of Wine y uno de los mayores expertos británicos sobre el vino español, participarán en esta Cumbre, que también contará con la visita de líderes de opinión internacionales que conocerán de primera mano la excelente calidad de los vinos castellano-manchegos y sus proyectos de futuro.

Castilla-La Mancha, capital mundial del vino

La I Cumbre Internacional del Vino es una iniciativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para posicionar a la región como el gran referente internacional del vino y mejorar la comercialización nacional e internacional de los vinos castellano-manchegos.

Bajo el lema ‘Castilla-La Mancha, el Gran Viñedo del Mundo’, la I Cumbre Internacional del Vino pretende resaltar la grandeza del viñedo de la región, no sólo desde el punto de vista de la extensión, sino de la calidad. Este macro-evento engloba actividades de diversa índole enfocadas tanto al sector vitivinícola como al conjunto de la sociedad.

Además de la Conferencia Internacional del Vino, la Cumbre también acoge el Concurso Internacional de Vinos ‘Tempranillos al Mundo’, que ha batido récords de participación con un total de 500 muestras llegadas de diferentes países y un jurado de envergadura compuesto por una treintena de enólogos, periodistas, importadores y grandes personalidades del mundo del vino.

Asimismo, el viernes 25 de octubre, doce ciudades de Castilla-La Mancha (Toledo, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Alcázar de San Juan, Almansa, Talavera de la Reina, Tarancón, Tomelloso, Valdepeñas y Villarrobledo) acogerán La Noche en Vino, una iniciativa que incluye propuestas gastronómicas, culturales y enológicas para acercar el vino a la población en general. Entre ellas, destaca la Ruta de Vino y Tapas en la que cerca de 400 establecimientos de estas doce ciudades ofrecerán maridajes de vinos castellano-manchegos y propuestas gastronómicas.

El sábado 26 de octubre, se celebrará una Jornada de Puertas Abiertas en unas 80 bodegas de toda la región que se han adherido a esta iniciativa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img