IU de Argamasilla de Alba rompe «toda relación» con el gobierno local del PSOE

IU de Argamasilla de Alba ha roto «toda relación» con el gobierno local del PSOE. La coordinadora local de IU, Esther Trujillo, ha explicado en rueda de prensa que “esta decisión tan contundente está motivada por la situación generada en el Hogar del Pensionista, que ha provocado la dimisión en bloque del Consejo de Mayores, ante la cual IU le pidió al Alcalde que tomara medidas para solucionar el asunto sin que hasta la fecha hayamos obtenido respuesta, por lo que se ha convertido en cómplice del atropello que han sufrido nuestros mayores”.

La situación del Hogar del Pensionista ha sido calificada por IU como de “gravedad extrema”. «El problema nace de la falta de respeto hacia la democracia interna del Hogar. Aunque los hechos ya se iniciaron con anterioridad, el pasado julio de 2011 se celebraron elecciones en el Hogar del Pensionista, obteniendo la candidatura vencedora más del 80% de los votos», relata.

«Desde ese momento, el nuevo Consejo de Mayores ha sufrido una acción de acoso y derribo por parte del director del centro, con la participación de una trabajadora temporal del centro, sometidos a todo tipo de vejaciones y humillaciones, que atentan contra su dignidad como personas y como representantes elegidos democráticamente en las urnas», según recoge el escrito que IU ha dirigido al Alcalde.

“No han aceptado la decisión democrática de las urnas porque no ha ganado su candidatura, pero eso no les da derecho a tratar así a nuestros mayores”, ha comentado Trujillo. El resultado final ha sido la dimisión en bloque y con carácter irrevocable del Consejo de Mayores.

El pasado 4 de octubre, IU le dirigió un escrito al Alcalde en el que le solicitaban que tomase medidas para solucionar “tan lamentable situación, si es que tiene solución, porque el daño moral ya está hecho”. Sin embargo, IU aún no ha recibido respuesta alguna. Este silencio ha sido interpretado por la organización como un amparo a las personas que han provocado el mal. “El Alcalde se pone del lado de los que no respetan a nuestros mayores: primero con su ceguera y ahora con su silencio permite que se humille a las personas que lo han dado todo por los demás. Desde el momento en que el Alcalde es conocedor de los hechos y no toma medidas, el responsable es él y la Concejala de Servicios Sociales”.

Esther Trujillo ha dejado claro que “desde IU no vamos a tolerar estas tropelías». Por estos motivos, la Asamblea Local de IU en Argamasilla de Alba «manifiesta públicamente nuestro apoyo al Consejo de Mayores y a todas aquellas personas que se hayan podido sentir afectadas por el acoso y por la humillación llevadas a cabo en el Hogar». Además, exige al Alcalde que asuma las obligaciones políticas derivadas de su cargo, «que no mire para otro lado y tome las medidas oportunas». «De lo contrario – apuntilla Trujillo- nos veremos obligados a exigir la depuración de responsabilidades políticas, incluida la dimisión de la Concejala de Servicios Sociales”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img