La cooperativa “El Progreso” de Villarrubia de los Ojos vivirá Jornada de Puertas Abiertas el próximo sábado 26 por la Cumbre Internacional del Vino

Multimedia.- La cooperativa “El Progreso”, de Villarrubia de los Ojos, la más antigua de Castilla-La Mancha y una de las mayores productoras de Europa con más de 2.200 socios, participará en la Jornada de Puertas Abiertas este sábado 26 de octubre con motivo de la Cumbre Internacional del Vino. La bodega castellanomanchega espera cerrar la campaña de vendimia este jueves, tras cosechar más de 100 millones de kilos, cifra récord en los casi 100 años de esta entidad cooperativa, nacida en 1917.

Las instalaciones de El Progreso de Villarrubia de los Ojos (comercializadora de las marcas “Ojos del Guadiana” y “Viña Xetar”, entre otras) permanecerán abiertas este sábado desde las 10 a las 15 horas para acoger a los visitantes que quieran recorrer sus dependencias, para lo que pueden inscribirse en los teléfonos 926 896135 y 926 896088. Los visitantes se dividirán en grupos para que la visita sea más fluida.

Cerca de una veintena de bodegas de Ciudad Real se han sumado a esta iniciativa, que forma parte de las actividades de la Cumbre Internacional del Vino www.cumbreinternacionaldelvino.com que promueve el Gobierno de Castilla-La Mancha del 24 al 26 de octubre por toda la región.

Con el fin de hacer partícipe a la sociedad de esta Cumbre Internacional se quiere facilitar a los ciudadanos que lo deseen la oportunidad de profundizar en su conocimiento sobre la actividad vitivinicultora y de las bodegas de la región, y fomentar que conozcan en primera persona a las gentes que hacen nuestro vino y su historia.

La cosecha récord de casi un siglo de la cooperativa más antigua de CLM

El Progreso acabará esta semana su campaña, pues aún hay “goteo de tractores”, afirmando Cesareo Cabrera que se superarán los 100 millones de kilos de uva, cifra récord en este siglo de la cooperativa más antigua de Castilla-La Mancha, que recuerda como su anterior récord estaba en los 82,5 millones de kilos en la década de los 80, hace más de 30 años.

“Estamos muy satisfechos de esta vendimia, no sólo por la cantidad sino por la calidad, y cómo el mercado exterior nos está demandando más producto a la vista de la gran calidad, lo cual nos alegra”, dice el presidente de El Progreso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img