la Junta invierte 11,5 millones de euros para «impulsar la innovación y el espíritu empresarial»

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha anunciado que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal va a invertir 11,5 millones de euros para “impulsar la innovación y el espíritu empresarial en Castilla-La Mancha”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, ha avanzado la aprobación de la Orden que regula los programas de formación en alternancia con el empleo, las bases reguladoras de la concesión de ayudas públicas a dichos programas y la convocatoria de talleres de empleo y emprendimiento. También se convocan las unidades de Promoción y Desarrollo, que son módulos para la preparación y evaluación de los proyectos de las Escuelas Taller para fomentar la inserción laboral.

El portavoz del Gobierno regional ha explicado que los talleres de empleo y emprendimiento conjugan formación teórica con un contrato de trabajo de formación-aprendizaje. La convocatoria está destinada a alumnos de más de 25 años y para que se puedan beneficiar el mayor número de alumnos posible, los cursos serán de seis meses. De esta manera, se estima que los talleres de empleo y emprendimiento puedan llegar a más de 1.200 personas, una cifra superior a la de la convocatoria pasada.

El presupuesto es de 11,5 millones de euros, frente a los 10,3 millones de euros de la anterior convocatoria, por lo que el aumento es de un 11,6 por ciento.

Una vez finalizado el programa formativo, se facilitará al alumno la tutorización de la puesta en marcha del proyecto empresarial. En este sentido, Leandro Esteban ha subrayado que la calidad de la formación tiene que ser de absoluta excelencia, para que permita la materialización de proyectos futuros en el mercado laboral.

Por otro lado, ha añadido, se favorecerá el desarrollo de proyectos orientados a la recuperación de oficios tradicionales que supongan una oportunidad de empleo.

Otro de los objetivos que persigue es potenciar la realización de proyectos que activen el desarrollo de las comarcas, generar riqueza y puestos de trabajo, y se priorizará también el desarrollo de servicios de ocio y culturales para dinamizar el sector turístico. Además, se llevarán a cabo cursos de rehabilitación del patrimonio histórico y artístico o puesta en valor y mantenimiento de zonas naturales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img