Tomelloso: Valera (PSOE) cree que la rebaja en la tasa de basura esconde un recorte en el servicio

El portavoz socialista, José Antonio Valera, acompañado por su compañera de grupo Inmaculada Jiménez ha realizado una valoración del desarrollo del último pleno de la corporación celebrado el pasado viernes, un pleno que sirvió para modificar 8 tasas, una de ellas a la baja. A ésta se refirió Valera en primer lugar, la de recogida de basura que contó con el voto a favor de su grupo.

El portavoz del grupo municipal socialista recordó que si el pasado año el alcalde explicó lo necesario de una subida en esta tasa, “ahora se presente (el alcalde) vendiendo una bajada a costa de recortar el servicio eliminando la recogida del domingo”. Valera pidió al Equipo de Gobierno que valore el hecho de poner contenedores más grandes o si realmente va a dificultar el día a día de los vecinos con calles menos accesibles.

Para Valera, el alcalde en los años de bonanza, debería haber soterrados los contenedores y trabajado por tener una ciudad más limpia y accesible y no ahora que el Ayuntamiento no tiene dinero para poder abordar proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos. “Para Cotillas solo subimos unos euros que no son importantes, pero si para muchas familias que lo están pasando mal”, afirmó Valera.

También cree que el alcalde ha hipotecado a los tomelloseros para los próximos 10 años con el plan de ajuste que obliga a subir las tasas a los valores del IPC “porque les resulta más fácil pedir a los vecinos que a Cospedal los dos millones que debía al Ayuntamiento”. Valera lamenta que el alcalde siga vendiendo que la situación es debida a la deuda heredada.

Sobre otros asuntos del pleno, criticó que con dos concejales liberados en el área de Medio Ambiente se desconociera que el punto limpio ha estado cerrado en su horario de funcionamiento cuando un vecino fue a hacer uso de las instalaciones y que no hayan sido informados de la actividad que se celebrará en Tomelloso con motivo de la I Cumbre Internacional del Vino.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img