Alcázar: «Octubre ven y vino» celebra el viernes actividades para todos los gustos

La Bodega La Tercia y Bodegas Viñasoro junto con la sede de la DO La Mancha son las que participan en la Jornada de Puertas abiertas que se celebra el próximo sábado 26 de septiembre. Pero antes el viernes 25, se celebra la Noche en Vino en la que se dan cita numerosas actividades entre las que destacan las catas gratuitas que se van a desarrollar en la sede de la DO La Macha y en la Casa del Hidalgo.

Son más de 125 plazas las que se ofertan para asistir a sesiones demostrativas de catas de diferentes vinos con tres horarios distintos, a las 20 horas, las 21 y las 22 horas, para las que hay que inscribirse en inscripciones@concejaliadelvinoalcazar.es para asistir a las Casa del Hidalgo o en comunicacion@lamanchawines.com o en el teléfono 926541523 si se desea participar en las catas del Consejo Regulador. Las inscripciones son gratuitas y el plazo está abierto hasta última hora, incluso sin reserva se puede acudir a ambos espacios por si quedaran sitios libres la misma noche del evento.

Durante todos estos días y hasta el 31 de octubre también se está celebrando en Alcázar la Ruta del Maridaje, donde más de una decena de establecimientos hosteleros ofertan tapas especiales que maridan con un vino elegido para el plato que se haya preparado.

Esta noche del viernes también va a estar amenizada con monólogos en la Plaza de España y visitas a los Museos alcazareños. Además en el Salón Noble del ayuntamiento se va a conformar un mural con dibujos de los niños que participen, entre las 18 y las 22 horas.

Las actividades organizadas con motivo de la Campaña Octubre Ven y Vino continúan hasta el día 31 con una exposición fotográfica, cedida por la DO La Mancha, en el Museo Municipal y con la entrega de premios del IV concurso Regional de Vinos Tierra del Quijote.

Dentro del ciclo de conferencias que también ha tenido lugar, el 30 de octubre se hablará sobre la PAC con Pedro Barato, Presidente Nacional de ASAJA en el ayuntamiento a las 12 de la mañana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img