Campo de Criptana: AFIM celebró una jornada sobre discapacidad y dependencia con presencia de colectivos sociales y de mujeres

Componentes de diferentes colectivos sociales y de mujeres de Campo de Criptana participaban de las VII Jornadas de la Fundación para la Ayuda, Formación e Integración del Discapacitado (AFIM), que se organizaron en el municipio.
jornadas afim 02
Bajo el título ‘Nuevas oportunidades para la prevención de la discapacidad y la dependencia’, en la jornada estuvieron presentes autoridades políticas y sociales como el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, la coordinadora provincial de Sanidad y Asuntos Sociales, María José González, o las presidentas nacionales de AMFAR, Lola Merino, y de AFAMMER, Carmen Quintanilla.

Santiago Lucas-Torres dio la bienvenida a la comitiva y les agradeció haber elegido Campo de Criptana como sede para esas jornadas y más aún “porque nuestro municipio está muy sensibilizado con los colectivos de personas con capacidades diferentes y dependientes” en tanto que “hay muchas asociaciones de carácter social y de mujeres que trabajan a diario para hacer felices a las personas”.

Por este motivo felicitó a AFIM por trabajar a nivel regional en la integración socio laboral de estos colectivos afirmando que “vuestra dedicación unida al esfuerzo económico y material de las administraciones podrá sacar adelante nuevos programas y proyectos que beneficien a estas personas”.

En este mismo sentido se manifestaba la coordinadora provincial de Sanidad quien hizo alusión a la orden publicada el pasado verano en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha por la cual se aprobaba el catálogo de prestaciones y servicios encaminados a la prevención de la dependencia y a la promoción de actividades dirigidas a prevenirla. Según González “así nos comprometemos con estos colectivos que en el ámbito rural pueden tener más problemas de exclusión social”.

La jornada contó con una ponencia a cargo de María Dolores Lucas García, directora del Centro de Mayores de Valdepeñas, y con una segunda parte de conclusiones y exposición de dudas por parte de los asistentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img