Ciudad Real: La Feria de Acción Musical culminará con un concierto de Iván Ferreiro

El concejal de Juventud de Ciudad Real, Carlos Gutiérrez, ha presentado la Feria de Acción Musical, la primera feria de estas características que se organiza en Ciudad Real, de la mano de la Asociación juvenil Pink Satura, “una asociación dinamizadora del panorama musical local”, como la ha definido el edil.
pink
Por ello, Gutiérrez ha destacado «el esfuerzo, trabajo y dinero que han puesto para organizar esta feria que el Ayuntamiento apoya de forma rotunda», ha dicho, «no sólo cediendo espacios municipales para la celebración de las actividades e implicando a varias concejalías en el proyecto, sino también desde el punto de vista económico a través del programa Europe Direct».

Como han explicado los organizadores, la Feria de Acción Musical (FAM) se celebrará del 5 al 9 de noviembre en Ciudad Real y nace con el objetivo de presentar la cultura musical que actualmente existe y todo lo que se mueve a su alrededor.

Así, se ha preparado un programa de actividades para todos los públicos, con clinics musicales, actuaciones de grupos, exposiciones fotográficas, catas comentadas con música, cuentacuentos para niños, y como broche final un concierto de Iván Ferreiro, que se desarrollarán en el Antiguo Casino y en salas y locales de copas de la capital.

Además de esta Feria Musical, la asociación Pink Satura también ha presentado los finalistas de la VII edición de Explosión Local, una iniciativa puesta en marcha hace siete años para difundir y promocionar la música joven que se hace en Castilla-La Mancha, y que a día de hoy es un éxito porque, además de haber aumentado edición tras edición el número de participantes, es la única iniciativa de este tipo que existe en la región para la promoción de grupos musicales noveles.

126 han sido los grupos que se han presentado a la presente edición de Explosión Local y 24 los seleccionados por un prestigioso jurado.

Estos grupos recibirán como premio principal la edición de 5.000 copias del CD Explosión Local que se enviarán a salas, promotores musicales , televisiones y emisoras de radio para facilitar su contratación, además de otros premios como un book fotográfico realizado por el Colectivo Alumbre, tres becas Rock School que concede la Escuela de Música Moderna y descuentos que ofrecen los patrocinadores de este concurso.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. ¿Y la programacion completa se presentará 5 dias antes de que empiece como pasó con Hemoglocine?
    Es que así, no da tiempo a organizarse para ver a que puedes ir y que te gusta mas, ni que se publicite ni nada…luego estarán la mitad de las actividades desiertas, pero es que…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img