Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La multitudinaria manifestación estudiantil se vuelve contra el rector de la UCLM

- 24 octubre, 2013 – 11:0015 Comentarios
La manifestación de estudiantes contra la Ley educativa aprobada por el Gobierno y convocada esta mañana por los colectivos estudiantiles no sólo se ha convertido en una de las expresiones de protesta más secundadas de la legislatura, sino que se ha vuelto en contra del propio rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado. Más de 1.000 jóvenes según los organizadores, 750 según la policía, ha recorrido las calles de Ciudad Real desde la Facultad de Letras hasta la Subdelegación del Gobierno, con paradas en la Delegación de Cultura y Ayuntamiento. manifestacionestudiantes24Además del componente crítico contra la LOMCE, los alumnos han arremetido contra el rector de la Universidad de Castilla-la Mancha, Miguel Ángel Collado, a quien han pedido la dimisión. Tanto en los manifiestos leídos por los colectivos de estudiantes como durante el transcurso de la manifestación, los jóvenes han recriminado al rector que "haya consentido la expulsión" de más de 1.300 alumnos que no han podido hacer frente al pago de las matrículas, así como "permitir la estafa" de las adaptaciones de grado. Para los estudiantes, "el rector Collado ha tolerado la falta de financiación de la UCLM, que no permite afrontar el pago de la nómina de los trabajadores, y ha mentido reiteradamente sobre la subida de tasas". A juicio de los manifestantes, "el rector han mantenido una complicidad con los gobiernos regional y central en sus ataques a la Universidad" y, por tanto, "no representa los intereses de los trabajadores y estudiantes de Castilla-La Mancha". La manifestación coincide con la  jornada de huelga convocada por sindicatos, asociaciones de padres y madres de alumnos, y colectivos estudiantiles. [Not a valid template]
Etiquetas: , ,

15 Comentarios »

  • Quemado dice:

    ¿multitudinaria?, ¿seguro?, que no es por nada pero que si te cualquiera nos dabamos un paseo por la Universidad e Institutos las clases estaban mas bien llenas y mas de 1 y de 2 de los que han ido a la manifestacion no son estudiantes, sino mas bien sindicalitas o miembros de ciertos partidos. PD me informan que cierta persona que creo un evento en Facebook llamando a la gente a ir a manifestarse contra Cospedal cuando visito Puertollano,pues esa misma persona utiliza ahora la misma red social para recomendar asistir a una visita que va a hacer la consejera de vivienda de Andalucia, pero claro como me han dicho esa consejera es de IU, y claro Cospedal es mala porque es del PP, que si fuera de IU cospedal seria buena. Que asco me dan que hagamos buenos o malos a los politicos segun sus siglas, cuando todos son igual de malos, que asco me da que si hay gobierno de una siglas todos los dias huelga, pero si hay de otra sigla no se hacen huelga y sobre todo QUE ASCO ME DA QUE QUIERAN UTILIZAR A LOS CIUDADANOS Y SOBRE TODO A ESTUDIANTES para sacar beneficio politico. Solo el dia que partidos y sindicatos tengan listas abiertas tendran legitimitidad para convocar huelgas, mientras tanto NO, y como ahora vendra a criticarme el fan Nº1 de IU Blisterr, me adelanto y te respondo por adelantado volviendote a decir para que no empiezes a defender a IU que IU es la misma MIERDA que PP y PSOE y sobre todo los sindicatos de este pais, que aqui mucho hablan politicos de izquierdas y sindicalistas, pero estan igual de enchufados y colocados a dedo y cobrando de nuestros impuestos y como no van a renunciar a cobrar de nuestros impuestos hacen estas manifestaciones aunque la LOMCE sea justa y necesaria en un 75%, que como decia el otro dia si a partidos, politicos y sindicatos se destinase 0 euros no habria que hacer recortes en eduacion

    • Bill Halley dice:

      ¡Fuego, fuego! Hombre, yo también estoy quemado pero hay que afinar el tiro. Los manifestantes son muy libre de elegir sus consignas -las que se ajusten a sus motivos-. No me creo yo que sean tan manipulables como dices. Creo, más bien, que tienen razón en criticar la ley Wert y, de paso, el papelón -desleído, y entiéndase como se quiera- del rector.
      ¿Lo de las listas abiertas? ….Vale, pero siendo un primer paso, habría que ver el menú que nos dan a elegir. En este asunto, me parece que faltan políticos (en los partidos no los veo en el momento actual) que tengan ideas claras, lo primero, y luego que sean coherentes y una cierta independencia, ganada al (u ofrecida por) el propio partido. Además se requeriría una formación sólida ( o suficiente). Esto último es importante, no vaya a ser que cualquiera se sienta profeta y la caguemos más de verde todavía.

    • Flor dice:

      Quemado, tú no has pisado una Universidad en tu vida. Y para eso es la huelga, sin tintes políticos sino humanos, para que puedas tener una segunda oportunidad, y todo@s la primera.

      Saludos y gracias a l@s valientes!!

    • Blisterr dice:

      Quemado no te he visto en la manifa de esta mañana. La verdad es que por la Plaza de España estaba petá. Luego a la Plaza de Cervantes han llegado menos.

      Y no, ya no te critico. Sigue adelante. Estoy convencido de que tienes toda razón en todo lo que dices e incluso en lo que aún siquiera has dicho o has pensado.

      Luego nos das tu opinión sobre la Cumbre del Vino que nos ha puesto a años luz de ventaja sobre Sudáfrica, California, Chile o Francia.

      🙂

      • Sor Prendida dice:

        La Cumbre del Vino, ni cumbre ni del vino. Manadas de cooperativistas traídos en autobús (¿quién los paga? ¿tiene algo que ver que venían SÓLO de pueblos con alcaldes PP?), mujeres rurales de las de Quintanilla (de las de Lola Merino, no; que están peleadas, y en el PP -de momento- manda más la Quintanilla) y políticos municipales del mismo signo. Unas mesas redondas prescindibles; unos invitados a dichas mesas cuyo prestigio «internacional» (tal que así se llama la cumbre) es, como poco, desconocido; y muchos-muchos-muchos políticos haciendo bulto y haciéndose la foto. Para empezar, todos y cada uno de los Consejeros de la Cospe. Seguimos con todos y cada uno de los Directores Generales (¡hasta Javi Morales, el privatizador de excavaciones!). Todos allí. Como un solo ser humano. A aplaudir a su ama. En el primer tiempo del saludo. Magnífico. Debe de estar tranquilo (y satisfecho) Nemesio de Lara: lo de la «Cumbre», se le está metiendo por momentos en el culo, como dice Sabina, a la Soriano y a la Cospe. Por cierto: por allí andaba doña Rosa Rotondas, acompañada de una chica muy parecida a ella. ¿Su hermana? No lo sé. Pero ambas me han dado un par de besos, sin conocernos de nada. ¡Cosas veredes, amigo Sancho!

    • Blisterr dice:

      Acabo de leer que se ha muerto Manolo Escobar. En fin, DEP.

  • LoryMoney dice:

    En una ciudad en la que se estima que haya 10.000 universitarios, mas todos los de los demas niveles de educacion…800 personas es un 8% solo de universitarios, multitudinaria no lo llamaría.
    Es mas, hay mas gente que se supone que no ha podido pagar la matricula, que la que ha ido, eso si que descuadra…

    • Blisterr dice:

      Pues si, descuadra la poca capacidad de reacción de la sociedad en un momento como este en el que se está desmantelando el estado social, democrático y de derecho.

      Pero esto va así. Luego sacas a la Virgen del Prado y van 10.000. Como si la Virgen (con todos mis respetos) tuviera voz y voto en el Congreso.

      En fin. Esto es lo que hay. Así es que, a disfrutar de lo votado.

      Ya queda menos para que los colegios concertados y alguna universidad privada empiecen a colonizar Castilla La Mancha. Así es que ahorrad, ahorrad…Y para consultas a la Ruber de Madrid…ahorrad, ahorrad…

  • luis dice:

    me encanta cuando salen con la banderas republicanas…menudos tipejos…

    aber que tendra que ver la manifestacion con esa bandera…la sacan hasta para cagar en su casa.

    • minero_dos dice:

      A mi me encanta la bandera republicana, me fascina, me pone… y como me gusta, la saco cuando me apetece porque me sale de la peineta. Es más, mis gayumbos son de color morado y mis pijamas también y las sábanas son tricolores y no me va a decir nadie lo que tengo que hacer que para eso pago más impuestos de los que debería, valiente falangista.

      • ciudadano dice:

        El 14 de Abril de 1931 fue derrocada la Monarquía y proclamada la 2ª República, viéndose ya desde el primer momento banderas tricolores, roja, amarilla y morada, simbolizando al nuevo régimen, en vez de la anterior rojigualda, considerada entonces monárquica.

        No podemos pasar por alto los dos grandes errores en los que se incurrió con este cambio:

        1º: La Bandera Bicolor no era la bandera monárquica, como lo demuestra el hecho de que en los Decretos Reales, al referirse a ella, se emplea el termino de BANDERA NACIONAL, existiendo aparte el Pendón Real el cual sí era privativo del monarca y que, curiosamente, en la época de Isabel II era de color morado.

        2º: El Pendón de Castilla no es morado, sino carmesí. La confusión existente acerca del color del pendón castellano nació en el siglo XIX, cuando una de las múltiples sociedades secretas, que tanto proliferaron en aquella época, tomó el nombre de «Comuneros» y adoptó el color morado como distintivo, sin que tuvieran ninguna relación con los verdaderos Comuneros que, cuatro siglos antes, habían enarbolado el pendón carmesí en Villalar

        Total, que llevas unos gayumbos representativos de la realeza.

  • luis dice:

    Como os gusta usar los términos fascistas. Alomojor sois fascistas trasnochados…tipos con mentalidad del s.XIX que llamáis a todo fascismo. Sólo por tener una opinión democrática…claro que vosotros que tanto la defendéis. Sois los primeros franquistas y falangistas… Ya que todos tenemos que creer lo que vosotros digais…Pobrecitos…

  • Sor Prendida dice:

    La cumbre del vino -ya lo comento más arriba- me ha obligado a estar en Toledo y no he podido ir a la mani, por lo que no puedo opinar de la misma. Pero estos listos que nos gobiernan, se merecen todas las jornadas de huelga de enseñanza que quepan en un calendario, aunque sea de año bisiesto. Allí estaba, en la cumbre, digo, el impresentable del consejero Marín, a.k.a. Carabollo. Tan contento como siempre; con esa sonrisa estúpida y ese mirar al resto de la humanidad como si anduviese permanentemente subido en un púlpito. En fin, como todos ustedes le han visto siempre en la tele (en esa tele que la Cospedal prometió, ay, eliminar pero que ha convertido en un medio A.M.C.G., Ad Maiorem Cospedalii Gloriam), pero en peor. Y luego nos acusarán a los docentes de que el patio educativo está como está. Cínicos.

  • mayor dice:

    El las manifestaciones democráticas de los sindicatos de clase cada uno lleva libremente lo que crea conveniente siempre que se haga pacíficamente y respetuosamente.
    Si la manifestaciones son política claro que si o el señor Wert es un extraterrestre que vienen de otro planeta no. es un ministro puesto por un político que gano unas elecciones. Pero hacen unas leyes que no le gustan a los ciudadanos y protestamos con las medidas amparadas en la ley.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.