Daimiel: Seguimiento desigual a la huelga en los colegios y escuelas

Daimiel Noticias.- La convocatoria de huelga que apoyaban este jueves organizaciones sindicales, de estudiantes y de padres en todo el país ha trascurrido con normalidad en Daimiel, tanto en los centros donde el seguimiento ha sido mínimo, como en aquellos donde la movilización ha sido superior.

Las cifras de seguimiento más altas se han concentrado en las Escuelas Infantiles. En el caso del Virgen de las Cruces “se ha trabajado con los servicios mínimos” que marca la administración y han acudido a las aulas un 30% de los niños. Mientras, en Sancho, 10 de sus 18 profesionales han secundado la huelga, y el 40% de sus alumnos no han asistido.

En los colegios, la huelga ha tenido una repercusión dispar, incluso entre las cifras de profesores y alumnos del mismo centro. En el colegio “Infante Don Felipe”, 5 de sus 27 maestros han secundado la huelga. Mientras, el porcentaje de asistencia ha sido de un 32% de seguimiento entre sus alumnos. En “La Espinosa” han sido dos maestros (de una plantilla de 24 docentes) y un 35% de alumnos los que han apoyado la huelga. En el colegio “Albuera” las faltas de alumnos han sido “las habituales de un día normal”, según su directora, Inés Manzano, mientras que de los 13 maestros del claustro, 3 han secundado la movilización. En el “Calatrava”, 7 de sus 27 maestros no han ido a clase, al igual que un 18% de sus alumnos. Las mayores cuotas se seguimiento se han consignado en el colegio “San Isidro”. Allí, la mitad de su claustro no ha asistido (8 de 16 profesores) y la ausencia de alumnos ha llegado al 90%. En lado opuesto está el colegio concertado “Divina Pastora”, que también incluye Educación Secundaria, y desde donde han informado de que la huelga “no se ha notado”.

En los institutos, el seguimiento se ha concentrado en el IES “Ojos del Guadiana”, con 21 profesores en huelga, lo que supone prácticamente el 50% de su claustro (44 docentes). En cuanto a los alumnos, se ha llegado al 90% de apoyo, aunque el equipo directivo especificaba que sólo se tienen en cuenta los datos de 3º y 4º de ESO y Bachiller. En el “Juan D´Opazo”, el 12% de los profesores ha secundado la huelga (7/54) y menos de un 10% de sus alumnos (55/590).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img