El artista almagreño Julio Arreaza participa en el Proyecto Yo

El artista almagreño, Julio Arreaza es uno de los ocho que conforman el Proyecto Yo coordinado por el profesor de la Escuela de Artes de Talavera de la Reina, Antonio Olmos. Una propuesta de arte contemporáneo que reflexiona sobre la identidad del individuo, el reconocimiento de sí mismo. Los artistas a través de una serie de obras concebidas a partir de diferentes planteamientos poéticos o discursivos en torno a la entidad propia, al concepto Yo, reflejan su evolución personal, su crítica al consumismo, su actitud ante la muerte y la búsqueda de su propio camino.
Arreaza
El Proyecto Yo es una exposición itinerante que ha comenzado en el Centro Cultural San Clemente de Toledo donde permanecerá hasta finales de este mes de octubre. Después viajará a Mósteles y a varias localidades de Castilla-La Mancha durante el próximo año 2014. Hay de obras de escultura, pintura, fotografía, serigrafía…, obras actuales de una gran variedad.

Julio Arreaza exponen junto a Ana Cantó, Verónica Picó, Pedro Velasco, Jorge Gallardo, Javier Pastor, David Masllorens y Antonio Olmos artistas con una larga trayectoria artística y experiencia en exposiciones y con premios en los campos de la cerámica, la pintura, la escultura y la fotografía.
En el caso del artista almagreño, Julio Arreaza presenta una instalación de seis metros de ancho por cinco metros de alto, utilizando una técnica mixta de plásticos rotulados con vinilo e iluminados, en la que representa el cambio sufrido en su vida, en su Yo en el momento justo que le hicieron la propuesta en ese mismo año, 2012. También presenta, una serie de fotografías digitales de texturas apoyadas y justificadas por unos relatos del artista en diferentes formatos, que se pueden disfrutar hasta el 31 de octubre en la sala de San Clemente de Toledo.

Julio Arreaza es diseñador gráfico, profesor de Artes Plásticas y Diseño en Castilla la Mancha. Ha trabajado en diferentes estudios como diseñador gráfico, de freelance y de profesor en escuelas de artes plásticas y diseño de la comunidad hasta la actualidad. Está preparando diferentes proyectos personales y profesionales ligados al mundo del diseño y la formación que compagina con la participación en una revista digital llamada revistaindie.com dirigida por Fernando Tello.

En estos momentos el joven almagreño de 31 años está preparando otra serie de obras realizadas con diferentes técnicas como la serigrafía y la ilustración. Una prueba de ello es la obra titulada «los chinitos» una serigrafía de 14 tintas con un tamaño de 50x70cm., obra inicial de sus próximas series preparadas para las exposiciones ya cerradas para el 2014.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img