Mujeres y Teología de Ciudad Real celebra su V Encuentro de reflexión y diálogo con José Ignacio González Faus

“Jesús, la Iglesia y la Mujer”. Este el título de la charla que José Ignacio González Faus dará en el V Encuentro de reflexión y diálogo que organiza el Grupo Mujeres y Teología de Ciudad Real. En el acto, que se celebrará el día 25 de octubre, a las 20,00 horas, en la Parroquia de San Pablo, se tratarán, entre otros temas: la actitud contracultural de Jesús hacia la Mujer; la promoción de la mujer como “signo de los tiempos”; o el Feminismo como respeto a la diversidad.

González Faus es Jesuita, profesor emérito de la Facultad de Teología de Cataluña y actual responsable académico del Centro “Cristianisme i Justicia”. Asimismo, enseñó Antropología Teológica en la Universidad Centroamericana (UCA) de El Salvador. Actualmente, colabora en diversos medios escritos de la prensa nacional y en revistas especializadas. También es autor de numerosos libros, entre los que destacan: La humanidad nueva. Ensayo de Cristología; Proyecto de hermano. Visión creyente del hombre o Identidad y crisis del cristianismo. La autoridad de la verdad, entre otros.

Mujeres y Teología de Ciudad Real lo forman dos grupos de mujeres que se reúnen quincenalmente para compartir su ser mujeres creyentes y feministas. Son encuentros profundos, repletos de experiencia de Dios, destiladores de sentido del humor y cargados de vida. En estos encuentros rezan, reflexionan, se forman y comparten la vida. Revitalizando, así, la presencia de Dios en sus vidas, desde su ser y sentirse Iglesia; y se llenan de fuerza para seguir comprometidas en la construcción de un mundo más justo, desde la perspectiva feminista, poniendo a las mujeres empobrecidas en el centro de su reflexión.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img