Daimiel: “Vamos a aviar” despierta gran interés entre los vecinos

Daimiel Noticias.- La asociación folklórica Virgen de las Cruces se dispone a celebrar sus tradicionales Jornadas Gastronómicas bajo el título “Vamos a aviar”. Unos talleres de cocina que han levantado una gran expectación entre los vecinos de la localidad y que se celebran el sábado 26 de octubre en las cocinas de los salones anexos a la ermita de San Roque.
Vamos a Aviar 2012
La jornada culinaria arrancará a las 12:00 horas. Los 20 participantes de esta actividad aprenderán nuevos trucos para preparar platos típicos manchegos. El tiznao, la carne membrillo y las migas, son las recetas elegidas para este año. Se trata de una actividad que surgió con en objetivo de dar a conocer la gastronomía popular, acercándola a todos los vecinos, como asegura desde la asociación Jesús Márquez, quien explica que este año “ha habido un éxito rotundo de participación, las plazas se agotaron muy rápido, prácticamente antes de salir”.

Márquez, apuntaba que únicamente se crearon una veintena de vacantes ya que las cocinas tienen un espacio reducido, y “es el número idóneo para un taller de estas características”. Añadía que “lo importante es que todos colaboren en la elaboración de los platos”.

Vamos a aviar es sólo una de las múltiples actividades organizadas por la Asociación Folclórica local. Márquez comentaba que actualmente están volcados en la grabación de un disco, que esperan poder presentar a principios de 2014. Los fandangos, las seguidillas y las rondallas, son algunas de las piezas que se podrán escuchar en este álbum, que es el tercero que graban desde la asociación. Un grupo que “crea cantera” gracias a la Escuela Municipal de Folklore, que ha iniciado el curso con 65 nuevos alumnos.

Por otro lado, la participación en las ‘Jornadas Calatravas’ del pasado sábado 19 de octubre, cerró las actuaciones previstas para este año de la asociación folclórica Virgen de las Cruces. Una puesta en escena en la que el Castillo de Calatrava la Vieja estuvo como telón de fondo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img