Ciudad Real se entrega al vino como colofón a la Cumbre Internacional promovida por el Gobierno regional

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y el consejero de Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, han inaugurado “La noche en vino”, un programa de actividad lúdicas y culturales para la noche de este viernes en la capital con el objetivo, según la alcaldesa, de “decirle al mundo que Castilla-La Mancha es el gran viñedo de Europa y que el vino forma parte de nuestra historia, nuestra cultura, y tiene un valor económico y comercial para la región incuestionable y muy importante”.

La noche del vino“La noche en vino” se enmarca en la I Cumbre Internacional del Vino que se está celebrando estos días en toda Castilla-La Mancha  “una oportunidad -según Rosa Romero- para vender nuestros vinos y una industria que además , es vital para la economía  de esta comunidad”.

“La noche en vino, es un excelente escaparate -ha dicho la alcaldesa-, para que ciudadrealeños y visitantes comprueben la excelente calidad de nuestros vino, y de un producto que forma además parte del paisaje milenario de nuestros pueblos, está asociado a nuestra identidad y se encuentra en nuestra historia, artes y cultura”.

Dentro de “La noche en vino” se ha ha organizado en Ciudad Real  una ruta de vino y tapas, catas comentadas, música en directo, la actuación de un monologuista, y un viaje en globo para disfrutar de Ciudad Real a 10 metros sobre el cielo.

Por su parte, el consejero de Presidencia de la Junta de Comunidades, Leandro Esteban, ha ensalzado la calidad del vino de nuestra región porque “forma parte de nuestra cultura y de nuestra esencia”. Ha destacado que las diferentes actividades que se están celebrando con motivo de la I Cumbre Internacional del Vino, puesta en marcha por el Gobierno regional, están enseñando al mundo que Castilla-La Mancha “es un referente en la producción, en la calidad y en el buen hacer de sus vinos”.

Asimismo, ha resaltado que el Gobierno de María Dolores Cospedal está “muy orgullosa” de nuestros caldos, ya que el vino es un “embajador excelente de Castilla-La Mancha y juega un papel fundamental en el mundo al hablar bien de nuestra región”. Por ello, ha proseguido, “hay que cuidar mucho nuestro vino, un sector clave y decisivo para la economía regional” por el volumen de exportaciones que genera cada año.

Leandro Esteban ha mostrado su satisfacción por el éxito que está suponiendo I Cumbre Internacional del Vino, que a su juicio está “mostrando nuestro potencial y ayudando a quienes elaboran nuestros vinos a que puedan comercializarlos mejor”.

El consejero de Presidencia ha calificado la ‘Noche en Vino’ como la “auténtica noche de los sabores y de lo nuestro”, y ha animado a todos los ciudadanos a que visiten nuestra región con motivo de este evento, porque “tienen una oportunidad magnífica para venir a conocernos”.

 

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Más vino, más vida.
    (A todos los bodegueros, orfebres del vino)
    Quiero hacer un poema en lengua clara/ en la que el pueblo suele hablar a su vecino/ pues no soy tan letrado para hacer otro latino/ bien valdrá como creo un vaso de buen vino. (Gonzalo de Berceo)
    Vino y cultura desde antiguo unidos. Cuna de nuestra lengua y nuestro espíritu, jugo y mosto de nuestros campos, tierras preñadas de aromas y sabores, origen de nuestra identidad e historia, sangre festiva de nuestras bodegas para las mesas y los altares. Placer de dioses, deleite para los humanos, bendito vino manjar humano y divino.
    Ya la Biblia lo puso en su lugar: “El vino fue creado para el goce de los hombres, alegría del corazón y felicidad del alma”. (Proverbios 31,27). Los griegos y romanos lo tenían como “medicina del espíritu”, Platón dijo que el vino era la verdad y la literatura de todos los tiempos colma de atributos y beneficios al caldo fermentado, Pasteur, padre de la enología, en el siglo XIX hablaba del vino como la más sana e higiénica de las bebidas y es que entre probetas y cultivos microbiológicos este insigne científico ya intuyó la nobleza del mosto analizado. Ahora sabemos de manera científica y testada, confirmando las históricamente atribuidas al vino como son bondades nutritivas y saludables, que el “morapio” además de alimento del espíritu constituye una medicina para el cuerpo.
    Una institución holandesa lo confirmó hace unos meses; después de cuarenta años de seguimiento a distintas personas, mayormente a varones; tomar vino alarga la vida y además lo cuantifican, dicen estos holandeses que medio vaso de vino, mejor si es tinto, supone cinco años más de vida; gratificante descubrimiento para los que, aplicando la proporción, no tendríamos que morir nunca. Que con una buena carne y el colmo de los placeres, con el buen queso y jamón les certifico que como diría Sto. Tomás iríamos derechitos a la gloria y sin la triste incomodidad de tener que morirse.
    Pitágoras, sabio entre los sabios sentenció: “Si quieres vivir mucho, guarda siempre contigo un poco de vino y un amigo viejo”, matemática vital pura.

  2. Tres preguntas:

    1.- Cuál ha sido el impacto internacional?
    2.- Cuánta gente de otros paìses ha participado, sobre todo intermediarios y empresarios de la distribución de vino han participado?
    3.- Cuánto ha costado?

    Me gustaría saberlo ya que, como ciudadano, lo he pagado con mis impuestos.

    Gracias por su respuesta señora Cospedal y, ahora, a prepararse para Fenavin donde seguro que está invitada, al igual que la Consejera de Agricultura.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img