Inicio » Valdepeñas

El alcalde de Valdepeñas recibió a una treintena de ciudadanos de Cognac, ciudad hermanada

- 25 octubre, 2013 – 16:47Un comentario
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha recibido esta mañana en el salón de plenos de la Casa Consistorial más de una treintena de ciudadanos de la ciudad francesa de Cognac, hermanada con Valdepeñas, que se encuentran de intercambio con otras familias de la localidad con el fin de conocer la cultura y costumbres de la tierra. RECEPCIÓN ALCALDE COGNAC 005 Durante la recepción, el primer edil se dirigió a los vecinos hermanados a los que explicó la historia de la ciudad y aseguró que “los que vivimos aquí no nacimos aquí. Alguien vino, le gustó, se quedó y somos el resultado de ese viajero, así es que espero que vosotros como viajeros os enamoréis de estos horizontes y de esta luz, y si no les gusta ser españoles que se hagan valdepeñeros”, bromeó. Posteriormente, representantes del pueblo e Cognac y el primer edil realizaron un intercambio de regalos en el que Jesús Martín quiso mandar a su homólogo en Cognac una insignia con el escudo heráldico de la ciudad. Hermanamiento Desde el año 1996 Valdepeñas está hermanada con la ciudad de Cognac, un lazo que tiene como objetivo unir a los ciudadanos de ambas localidades a través del respeto a sus costumbres, cultura y demás características que definen y diferencian a los pueblos que configuran la Nueva Europa. Con este motivo, ambas ciudades organizan intercambios culturales, deportivos y artísticos, haciendo hincapié en todas aquellas actividades que potencien las relaciones humanas. Así, desde hace años se están desarrollando estos intercambios, siendo las familias de ambas ciudades las encargadas de acoger en sus hogares a los vecinos hermanados.
Etiquetas: , ,

Un comentario »

  • A terrific post, I simply given this onto a colleague who was doing a little analysis on this. along with he in fact purchased me dinner because I discovered it for him.. .. So allow me rephrase that: Thanks for the treat! But yeah Thank you for spending the time to talk concerning this, I sense strongly about it plus enjoy reading more on this topic. If possible, as you become expertise, would you mind updating your webpage with more info? It is very helpful for me. Two thumb up for this share!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.