El Pleno de COMSERMANCHA analiza la ubicación más idónea de más de 4.500 contenedores de carga lateral para todos los municipios

El Pleno de la Mancomunidad de Servicios COMSERMANCHA, presidido por Santiago Lucas-Torres, ha tratado la propuesta de ubicación de los nuevos contenedores de carga lateral que se van a instalar en todos los municipios miembros de la Mancomunidad, con lo que se va a prestar un mejor servicio de recogida a los ciudadanos.

Con estos nuevos contenedores de carga lateral y los nuevos camiones de recogida se va a conseguir mejorar la optimización del servicio, con nuevas rutas de recogida y reducir los niveles de ruido. Además, estos contenedores tienen cierre hermético por lo que reduce posibles olores y el sistema de apertura es más simple e higiénico.

En total, COMSERMANCHA va a instalar más de 4.500 contenedores de carga lateral. Para obtener la mejor implantación posible de estos nuevos contenedores, se están teniendo en cuenta diversos puntos de vista, como un estudio científico a cargo de la Universidad Politécnica de Madrid, y ahora también se definen los emplazamientos sobre el terreno en cada uno de los municipios, con la participación de técnicos municipales, de la Mancomunidad y de la empresa adjudicataria del servicio.

Por otro lado, en el Pleno se ha dado a conocer el nuevo informe recaudación en ejecutiva y el sistema de mejora de padrones, bajo la premisa de “justicia impositiva” para que también paguen por este servicio los vecinos y empresas beneficiados. En total, COMSERMANCHA está moviendo en su fase actual unos 10.500 expedientes en ejecutiva.

Asimismo, en el Pleno se abordaron los expedientes de contratación de una máquina de cadena, del pliego de combustible para el próximo año o de la venta de subproductos.

zp8497586rq
zp8497586rq

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img