El PSOE exige a Cotillas el “cese inmediato” de los concejales del PP de Guadalmez tras el «varapalo» del Tribunal de Cuentas

La secretaria de Política Municipal del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Jacinta Monroy, ha pedido al presidente del Partido Popular, Carlos Cotillas, “que cese de inmediato” a los concejales de su formación en el Ayuntamiento de Guadalmez. Monroy ha recriminado el comportamiento “irresponsable” de los concejales ‘populares’ en este municipio por “denunciar sin fundamento y por crear dudas infundadas” en la gestión municipal de la alcaldesa, Elena Sierra.

Los integrantes del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Guadalmez interpusieron varias denuncias por irregularidades relacionadas con la expropiación de unos montes comunales, «denuncias que el fiscal del Tribunal de Cuentas ha tumbado una a una y de forma tan clara como contundente en un informe», señala Monroy.

En dicho informe el fiscal subraya la correcta aplicación de las indemnizaciones procedentes de la expropiación de bienes del año 1993, sin que figure ninguna nota de reparo a las actuaciones municipales.

De igual modo, el organismo fiscalizador afirma que “queda documentalmente acreditado” que la adjudicación de la obra de una residencia de mayores se efectuó mediante procedimiento negociado sin publicidad, contando con la correspondiente dotación presupuestaria y, además, cumpliendo todos los trámites legales y habiéndose realizado los gastos con cargo a los fondos de la expropiación. Por lo tanto, “nada que ver con las falsas acusaciones de los concejales del PP”.

Otro punto de la denuncia hacía referencia a la percepción del sueldo de la alcaldesa sin acuerdo plenario. «Falso también al demostrar el fiscal del Tribunal de Cuentas que sí está recogido en el certificación de la Secretaría del Ayuntamiento acordado en el pleno ordinario celebrado el 5 de julio de 2012», dice.

Y un último punto en el que los ediles del PP de Guadalmez han recibido otro «varapalo» se refiere a la posible contratación irregular de empleados municipales. El Tribunal de Cuentas dice literalmente que “se aporta documentación que justifica que el operario de servicios múltiples, el auxiliar de biblioteca, el de ayuda a domicilio y el de la vivienda tutelada fueron contratados de acuerdo con la legislación vigente”.

A la vista de estos hechos, la secretaria de Política Municipal de los socialistas ciudadrealeños considera que Carlos Cotillas debería adoptar las “medidas oportunas” con los concejales del Partido Popular de Guadalmez, toda vez que ha quedado acreditada la intencionalidad de su denuncia de dañar la imagen de la alcaldesa y del municipio “de forma gratuita e irresponsable”.

La propia alcaldesa, Elena Sierra, ha lamentado esa actitud al indicar que “estoy segura de que jamás en la historia ningún concejal ni ningún grupo político habría actuado así con Guadalmez”, y eso es precisamente la calidad de personas que a su juicio han quedado en evidencia con estos hechos.

Ha añadido Sierra que ante los rumores y el malestar generado a raíz de esas falsas denuncias de los ediles del Partido Popular se convocó un pleno extraordinario urgente con un único punto en el orden de día que pasaba por dar lectura al auto del Tribunal de Cuentas, y pese a que los propios concejales de la oposición tuvieron acceso al expediente, no asistieron a esa sesión plenaria, “no sabemos si por vergüenza a escuchar lo plasmado por el fiscal sobre sus actitud”.

En cualquier caso, Jacinta Monroy ha traslado a la alcaldesa de Guadalmez todo el apoyo de la Ejecutiva Provincal del PSOE y a su pueblo tras conocer la resolución del Tribunal de Cuentas favorable a su gestión en el Ayuntamiento que gestiona, para concluir con un mensaje de responsabilidad en aras al buen gobierno que debe imperar en todos los municipios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img